Magazine

¿Debe ser legal que los menores acudan a manifestaciones?

Publicado el 25 octubre 2009 por Derribandomuros

Sábado por la tarde, me acerco al centro de Madrid para buscar un libro de Inglés. Veo a varios niños y niñas portando pancartas con lemas que no entienden pero gritando que eso de matar niños es malo y que  quienes lo hacen son unos asesinos.

En ese instante me doy cuenta de que se estaba produciendo la manifestación contra el aborto o contra la ley de Zapatero (no lo sé aún bien) y que la gente que participaba se estaba desplazando hacia Sol para tomar algo, hacer compras o seguir ejerciendo a su derecho de manifestación. Todos ellos con sus camisetas, pancartas y banderas españolas caminaban por el centro de Madrid con el semblante de quién está convencido de que ostenta el poder de la razón….

Y yo, que con este tema, no puedo evitar que salga el “alien” que llevo dentro, observaba de la forma más respetuosa que pude todo ese espectáculo de verdad absoluta donde quien defiende la vida es muy bueno y quien no (esto es según ellos, quien defiende el derecho a poder abortar),  es un genocida (de hecho había pancartas que equiparaban el aborto a un genocidio).

Y aunque mi idea era escribir sobre este tema, es decir, sobre el derecho de la mujer a elegir sin necesidad de acusarle de asesina, me temo que este post va a ir por otros derroteros.

Me pregunto qué hacían un montón de niños a los que todos queremos proteger de imágenes  desagradables, asesinatos, guerras, sangre, etc.  en mitad de una manifestación cuya causa y motivos desconocen….

Asistentes

¿El niño de la imagen de abajo sabe lo que lleva en la pancarta? ¿Decidió él cogerla? ¿Sus padres piensan que no puede ver determinados programas o series de Tv porque le dañan y esas imágenes no? ¿Saben los niños lo que es un aborto?? Me extraña ya que algunos de estos niños aún estaban en la edad en la que se desconoce el método natural de reproducción humana…. ¿Estos son parte de los derechos del menor que el Foro de la familia defiende?

¿Debe ser legal que los menores acudan a manifestaciones?

No entiendo porqué los padres permiten que los menores acudan a estos sitios. En esta manifestación se argumentaba que una/un  menor de 16 años no puede decidir por sí mismo/a lo que está o no bien… Pero ¿Y los niños que portaban pancartas? Pues tampoco. Sobre todo, si no conocen toda la información para poder tomar una decisión al respecto.

Pero entiendo que los niños no tienen aún por qué tomar algunas decisiones así que ¿Acaso esto  no es utilizar a los niños con un fin más relacionado con “tocar lo sentimental”?  Obviamente, cualquier niño va a decir que está mal que se maten a otros niños. Y a adultos. Y las guerras. Y el hambre… Pero las manifestaciones no son una fiesta por muchos globos que se lleven.

¿Debe ser legal que los menores acudan a manifestaciones?Fuente: El mundo Y, aunque las imágenes pertenecen a esta manifestación ya que es la última que se ha producido, no critico su presencia solo en ésta. También la de aquellos que estuvieron en las del día del orgullo, en la manifestacion contra la guerra de Irak y en otras muchas. ¿Debe ser legal que los menores acudan a manifestaciones?Fuente: Prensa 19¿Debe ser legal que los menores acudan a manifestaciones?Fuente: prensa 19Yo defiendo la paternidad/maternidad responsable y pienso que esto, no es un ejemplo de este tipo de maternidad/paternidad.Y vosotros/as  ¿Qué opinais??? View This Poll
survey software

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :