Revista Diario

Decorar con elegantes orquídeas

Publicado el 13 julio 2018 por Lopoma
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS
¡¡Hola amores!!
Aunque no soy la reina de las plantas (nunca se me han dado demasiado bien), últimamente me estoy aficionando un poco a ellas y poco a poco las he ido incorporando tanto en la decoración  de mi casa, como en mi taller. Tengo que reconocer que aunque no he sido una gran fan de ellas, dan mucha vida donde las pongas y alegran mucho cualquier ambiente.
Os comenté hace poco que quería hacer un pequeño cambio con papel pintado en uno de mis baños y he pensado incorporar una orquídea en la decoración, siempre me han parecido llamativas, esbeltas y elegantes. Según he estado leyendo, el baño es un lugar muy adecuado para las orquídeas, ya que la humedad que hay en esta estancia, es perfecta para su mantenimiento, sobre todo si apuestas por tenerlas en su estado natural, con las raíces al aire.
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS


Cuidado de las orquídeas

No requieren muchos cuidados, todo lo contrario a lo que yo pensaba, ya que el aspecto de las orquídeas es de fragilidad, pero por lo que veo va a ser una buena elección para mi, dada mi tendencia a olvidarme un poco de cuidar las plantas.- Humedad. Como son plantas tropicales la humedad será muy importante
- Luz. Es importante que reciba su dosis diaria, aunque debemos evitar colocarla en lugares en los que el sol sea directo.- Riego. Un exceso de agua podría matar nuestra orquídea. Con regarla una vez a la semana será suficiente, podemos refrescar únicamente sus raíces colocándola encima de un plato con agua.
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS
Las orquídeas es una de las plantas más utilizadas en decoración de interiores y no es de extrañar, resultan perfectas en prácticamente todo tipo de ambientes y se mantienen frescas durante meses y existe un abanico muy amplio de colores y tipos de flores. 
La sencillez de la orquídea nos va a permitir conseguir un contraste nada brusco al incorporarla en la decoración de cualquier estancia de nuestra casa, hay que saber elegir bien el color para que sea el adecuado para la estancia, consiguiendo así un toque elegante muy sutil, sin romper la estética en ningún caso.
En mi caso he pensado que como mi baño está decorado en blanco y celeste, muy sosegado...  darle un toque discreto de color optando por elegir una orquídea rosa, los baños suelen ser lugares fríos y con flores ganan en calidez y personalidad.
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS
Podéis colocarlas en la mesa de centro del salón, sobre una cómoda, un aparador, incluso delante de un cuadro porque como son tan esbeltas, ocupan muy poco espacio visual. También en la cocina quedan espectaculares, suelen ser estancias bastante luminosas, por lo que resultan también un sitio ideal para las orquídeas. 
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS
DECORAR CON ELEGANTES ORQUÍDEAS
¿Os animáis a decorar con orquídeas?
⊂

Newsletter

Muchas gracias por suscribirte. ¡Ya te tengo en mi lista!

Newsletter

¿Quieres recibir todas mis publicaciones del blog y de mi canal de Youtube por correo? Suscríbete a mi Newsletter y no te pierdas nada, además te beneficiarás de contenido extra que no publicaré en el blog.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista