Magazine

Déjà vu franquista: Una estatua en honor a Carlos Fabra de 24 metros y 300.000 euros en el aeropuerto de Castellón

Publicado el 11 diciembre 2010 por 0scar

Vídeo: En plena crisis económica, con el desempleo que ha crecido a doble velocidad que la media estatal, y la Generalitat Valenciana besando la bancarrota, la derechona construye su propio Faro de Alejandría. 24 metros de alto, 18 de diámetro, y 300.000 euros de coste.

QUE LA ESTATUA SEA UNA RÉPLICA DE FABRA O NO, ES LO DE MENOS:
En la situación económica actual, la última idea de la derechona parece una noticia adelantada del día de los Inocentes.
El proyecto no parece haber sido otorgado por concurso: el “artista” que realizará la escultura aparece elogiando e Fabra en un vídeo de 2005 durante una cena en honor al político “centrista“. Nada extraño si recordamos al propio Fabra confesando en su día como practicaba el nepotismo para comprar votos. He añadido la escena del banquete al final del vídeo anterior porque al ver al  Paco Porras de la escultura en la noticia, he recordado que lo había visto hacía meses haciendo el ridículo en una de las habituales fiestas que se pega la derechona en la Comunidad Valenciana a modo de homenaje para celebrar su próxima mayoría absoluta.

El faro de la ladronera del PPREACCIONES A LA ÚLTIMA MOFA DEL PARTIDO POPULAR:
La diputada autonómica de Esquerra Unida por Castellón, Marina Albiol, intentará impedir  por la vía legal que se lleve a cabo. Y no se ha mordido la lengua: Es una muestra más de la megalomanía del señor Carlos Fabra , y que su egolatría no tiene límites… Para nosotros es inconcebible y pensamos que no es el sitio donde se puede hacer una escultura homenaje a una persona que está imputada por graves delitos de corrupción“,  si Fabra quiere una escultura, “que se la pague de su bolsillo y la ponga en el comedor de su casa“.
El concejal de Iniciativa en Cabanés y candidato  autonómico de Compromís, Carles Mulet recuerda que “Cuando pedimos que se invierta en colegios para acabar con los barracones, nos contestan que no hay dinero; cuando denunciamos el estado precario de las cuentas de la sanidad, la culpa es de los usuarios; cuando incumplen en el desarrollo de infraestructuras, se debe a la crisis“.
Desde el PSPV denuncian que la derechona se mofe de esta forma de los parados que utilizan como arma electoral, y que en la Comunidad Valenciana han aumentado de forma espectacular desde que comenzó la crisis económica.

Desde la pePPorra,  Mariano Rajoy actúa como manda el protocolo genovés ante un caso de noticia estrafalaria con origen en una de sus ladroneras: mira para otro lado, calla, y piensa en la suerte que tiene porque igual que él, actúa su electorado fiel.


Volver a la Portada de Logo Paperblog