Magazine

Del califato a la pingüinera

Publicado el 29 noviembre 2009 por Ceciliafiori
Del califato a la pingüinera
Del califato a la pingüinera

Una vez más, el grupo de teatro del Galpón de Catalinas vuelve a sorprendernos con una obra que cuenta parte de nuestra historia nacional en tono de tragicomedia. Esta vez, ponen en escena "Del califato a la pingüinera", pieza en la se reviven los fragmentos más cómicos y actuales de los espectáculos que La Catalina del Riachuelo estrenó desde 1992 hasta la fecha.
Este grupo de teatro, compuesto integramente por vecinos del barrio porteño de La Boca, se encuentra cumpliendo el vigésimo quinto aniversario desde su fundación. Con motivo de estos festejos se decidió crear un espectáculo nuevo en el que se conjugaran diversos pasajes que han compuesto en su momento distintas obras que se representaron en el Galpón de Catalinas a lo largo de estos veinticinco años.
Así surgió el espectáculo "Del califato a la pingüinera" como la reposición de exitosas obras pasadas pero también como una propuesta diferente en la que se se ofrece una nueva puesta de "teatro - murga" con música en vivo.
El espectáculo es verdaderamente una fiesta en la que los espectadores muchas veces se verán tentados de entrar a bailar junto a los cincuenta actores, de todas las edades, que se encuentran en escena.
El relato del repaso de la historia política más reciente de nuestro país es tratada con humor e irreverencia. El vestuario y la escenografía están tan logrados que podrían ser envidados por mas de uno de los teatros comerciales de la Av. Corrientes.
El despliegue es sumamente atractivo tanto desde lo visual como desde el guión satírico, y también desde lo musical. El resultado: una obra que convoca, emociona y que sobre todo asombra cuando uno se pone a pensar en que semejante producción está hecha por un grupo de vecinos muy bien organizados y motivados por el amor por lo que hacen.
Ficha Técnica: Elaboración del texto: Taller de Dramaturgia del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Vestuario: Elena Dressler. Escenografía: Omar Gasparini / Ana Serralta Realización: Grupo Catalinas Sur. Iluminación: José Luís Ferreyra. Canciones Letra y Música: Cristina Ghione.Dirección Coral: Gilda Arteta. Dirección: Nora Mouriño. Dirección General: Adhemar Bianchi
Lugar: GALPÓN DE CATALINAS
Dirección: Av. Benito Pérez Galdós 93, barrio de La Boca, CABA.
Tel. 4300-5707
Funciones: Sábados 20.00 hs
Entrada: $ 25.00
Estacionamiento: El auto se puede dejar en la calle al cuidado de los chicos que forman una cooperativa que trabaja en colaboración con el Galpón de Catalinas para la seguridad de los espectadores

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :