Revista Diario

“Del instituto a la construcción” Cabezas de turco

Publicado el 03 junio 2013 por Malabona

¿Quién no ha escuchado a los gurus sociológicos y económicos culpando de la crisis a los chicos que dejaron de estudiar para irse a la construcción a ganar 3000 euros? Este discurso lo ha asumido la sociedad como una verdad absoluta sin preguntarse nada más.Como lo dicen los ‘sabios’ ni se cuestionan las causas de la decisión. En 1993 el paro juvenil estaba por las nubes con un 37%, teniendo en cuenta que en la gran mayoría de familias siempre ha costado llegar a fin de mes no es raro que los hijos cuando puedan echen una mano en casa.No todas las familias pueden mantener a un tipo de 20 años estudiando una carrera cuando no se cubren gastos.Es una lástima pero estudiar ha supuesto un esfuerzo extra para el común de los españoles y viendo el panorama tras el año 92 veo respetable que muchos decidieran dejar los lápices para ponerse a trabajar.

“Del instituto a la construcción” Cabezas de turco

Yo no fui uno de ellos porque me puse a jugar a fútbol tras estudiar algo que no me valió para nada(tornero mecánico), hoy es una profesión más muerta que la ética en McDonalds.Tomé otro camino y me permitió avanzar ecónomicamente aún sabiendo que no era para siempre y dejarlo pronto(26 años).

Me resulta curioso que se haga hincapié en los chicos que dejaron el instituto para ganar 3000 euros en la construcción.A esos chicos los contrataron peces muy gordos que solo les pagaban las migas del pastel.Imagina como de grande es el pastel que lo estamos pagando todos los españoles.Esas personas que comían pastel se supone que era gente salida de las universidades, si, con carrera de arquitectura, administración de empresas, ingenieros y relacionados con la economía. Nadie habla de ellos.Se critica a las hormigas pero los que las critican escogieron el camino correcto para acabar en la misma situación que los estudiantes constructores. Siempre es más fácil meterse con el más débil.

“Del instituto a la construcción” Cabezas de turco

Si todos los listos compraban y mandaban construir casas alguien tenía que hacerlas y que yo sepa no hay ninguna carrera universitaria que se llame Peón de la Construcción,  no veo a los médicos,ni periodistas, ni economistas levantando sacos de arena de sol a sol.Te lo digo yo que solo pintar la casa me parece una faena brutal.Alguien tenía que hacerlo y si se les pagaba 3000 euros es porque otros se llevaban un mínimo de 100 mil sin mancharse ni las manos de bolígrafo.Pero claro, a esos no se les critica porque han estudiado pero como dice Kanye West “Some people graduate but  be still stupid” (Hay gente que se ha graduado pero aún siguen siendo estúpidos). Con esto quiero decir que las decisiones más gordas no las toman los “Ninis”, ni mucho menos. Quienes han hecho apología de país turístico han sido los grandes empresarios y como era inevitable quien quiera trabajar tuvo que dedicarse a servir copas.Ojo, se piden 2 ó tres idiomas, mientras nuestros gobernantes a duras penas hablan inglés nivel Pocoyó. Pero, porque siempre hay un pero, si estás sobrecualificado no te cogen¿Por qué? Porque hay jefes tan flojos que no quieren empleados más inteligentes que ellos.Solo en España se falsea el currículo a la baja, eso dice muy poco en favor de nuestra querida piel de toro.

Quizás la culpa es de los pobres por comprarse teles de 1000 euros que venden ricos que se gastan un dineral en publicitar productos de mierda para hacer que los pobres crean que al comprarlos suben un nivel en la escala social y con los beneficios ellos hacerse aún más ricos porque de repente un café pasa de costar 6o  a 170 pesetas.Pero la culpa será de los pobres porque toman café cultivado por otros pobres de otra parte del mundo que sacan una misería en comparación con lo que se llevan los ricos que nos lo venden a nosotros por una fortuna.Los pobres estamos conectados por la miseria y los ricos por la nuestra esplotación. Seguro que estás leyendo esto y piensas ¿Yo no soy pobre! Bueno, quizás en Madagascar no pero aquí sí, con Ipad pero pobre.

En definitiva, machacar a tu vecino es hacerlo a ti mismo.

Publicada en ¿politica?, ESTA PASANDO, inspiración y etiquetada como El Roto, manipulación, Ninis, paro

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (obligatorio) (La dirección no se hará pública) Nombre (obligatorio) Sitio web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas