Magazine

… del Tren de la Fresa

Publicado el 25 marzo 2013 por Arusca @contrasypros

Tren de la Fresa

Pues con esta entrada quiero estrenar una nueva sección del blog, salidas con niños. Sitios donde hemos ido con los Trastos y que creo que os pueden interesar si estáis buscando actividades para el fin de semana o para unas vacaciones, tanto si tenéis progenie como si no.

Hoy voy a hablaros del Tren de la Fresa, que debe su nombre a las fresas que transportaba desde Aranjuez a Madrid. La excursión consta del trayecto en tren y una visita al Palacio y sus jardines. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Yo voy a hablaros de nuestra experiencia. Nosotros fuimos en septiembre, cuando ya no hace tanto calor pero tampoco hace frío. Para aquél que le guste el otoño, con esa gama de colores, desde luego, ésta es la época ideal. El tren es de época y te anuncian que el viaje estará amenizado por actores vestidos de época también que repartirán fresas. Efectivamente, el tren es de época y, efectivamente, hay gente vestida de época. Nosotros vimos a dos en nuestro vagón. El tiempo justo para repartir unas cestitas con fresas. Y ya. Que digo yo que con lo que tardarán esas mujeres en vestirse, peinarse y maquillarse, ya podían amortizarlo y haberse quedado un poco más. Eso sí, si les pedías una foto, estaban encantadas de hacérsela.

Palacio Real.

Llegamos a la estación y nos fuimos al Palacio. Visita a nuestro aire por los jardines. Preciosos. Y eso que estaba nublado. Digo esto porque por la tarde también estuvimos paseando por el parque donde está el Museo de Falúas y, como había salido el sol, parecía un bosque mágico. Vamos, si hubiera visto un hada o un duendecillo, me lo hubiera creído. Los niños encantados. También entramos al Palacio, pero esta vez con visita guiada. Por la tarde, de nuevo al tren, camino a casa. Sólo que esta vez no había nadie vestido de época.

CONTRAS:

  1. Lo primero, encontrar la estación. Nosotros nos fuimos a la del Cercanías de Delicias, pero no es ésa. Es la que está al lado, la del Museo del Ferrocarril.

  2. Los actores. Como ya he dicho, simpáticos, sí, pero yo creo que les falta actuar un poco, meterse más en su papel y no limitarse a repartir fresas y hacerse alguna que otra foto.

  3. Tienes que buscar un sitio para comer. No puedes retrasarte mucho si quieres ver algo más por la tarde antes de volver a Madrid. Los de Aranjuez lo saben y desde el primer momento te llenas de folletos de un montón de restaurantes. Ahora elige. Y llega al sitio. Y come rápido.

Parque.

PROS:

  1. Sabes cuándo vas y cuándo vuelves. Nada de coger el coche. Genial, teniendo en cuenta que comes en Aranjuez.

  2. A parte de la visita guiada al Palacio, todo lo demás te lo organizas tú. Así puedes trazarte un itinerario de acuerdo a tus intereses. A veces, ir con un grupo cansa porque a ti te interesa algo que a los demás no y, sin son mayoría, tienes que aguantarte.

  3. Es una visita fantástica. A mí me encantó. Sobre todo los jardines. Volvería sólo por volver a verlos.

Parque.

Yo creo que esta excursión os puede gustar. Conoces un poco de la historia de nuestro país, paseas al aire libre por unos jardines de ensueño, sales de casa y de sus cercanías, haces algo nuevo en familia… Tengáis o no niños, yo os recomiendo que vayáis y, si hace falta, me digáis que no tengo razón ;-) .

Aquí os dejo lo que nos trajimos de Aranjuez, comprado en un puesto callejero. Con esta pinta, ¿cómo resistirse? Mmmmm…

Cesta de frutos rojos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog