Revista Literatura

Demonios personales, Lisa Desrochers

Publicado el 11 julio 2011 por Olgasalar
Demonios personales, Lisa DesrochersFrannie tiene poderes que ningun mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria.
Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto.
Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...
Demonios personales, Lisa DesrochersFrannie ha tenido mucha suerte, ya que el chico nuevo por el que todas suspiran es su flamante compañero en la clase de redacción, pero su suerte no ha hecho más que empezar, el otro chico nuevo, Gabe, es su compañero de laboratorio. Además los dos están interesados en ella y son tan interesantes y atractivos que Frannie no termina de decidirse. Mientras Luc es atractivo y peligroso, Gabe es guapo y desprende bondad. Frannie descubrirá que están dispuestos a todo por conseguirla ^^Demonios personales, me  atrapó desde la primera página, me gustan sus personajes, la historia, la forma de contarla, todo.Frannie me gusta especialmente porque no es la típica protagonista insípida con complejo de inferioridad, sino más bien todo lo contrario.
Frannie pertenece a una familia católica, pero ella no acata los dogmas de fe, se cuestiona ciertas cosas relacionadas con la permisividad de Dios. Además fue expulsada del colegio católico en el que estudian todos sus hermanos. Sale con chicos, adora la lencería, bebe alcohol y se divierte como cualquier adolescente normal pero sorprendentemente, huye del amor como de la peste, ni siquiera cree que exista, y entonces Luc y Gabe entran en su vida y todo se descoloca incluyendo sus propios sentimientos.
" -¿Tenías alguna otra cosa en mente?
-Podríamos hacer el resumen de clase de inglés -digo, y apenas puedo contener la risa.
-¿En serio? ¿Esa es tu idea de una cita caliente?
-Perdona, no sabía que esto era una cita caliente.- Y esta vez no puedo contener la risa cuando ella se encoge de vergüenza-. Y ¿cómo de caliente te gustaría que fuera? Tengo varios niveles de calor, desde el Luc cálido hasta, literalmente, el Luc más ardiente que el infierno.
Veo cómo se le enrojecen las mejillas y el coche se llena de jengibre. Un progreso excelente"
Demonios personales, Lisa DesrochersLa novela está contada desde los puntos de vista de Frannie y Luc, por lo que ya desde el momento nuestra atención se centra en este último, de Gabe sabemos lo que Frannie y Gabe nos cuentan, no llegamos a conocer de primera mano lo que él siente o piensa.
Luc es un demonio y cómo tal puede oler lo que siente la gente, el jengibre es deseo, la pimienta ira... y gracias a esta habilidad es cómo conocemos lo que piensan o sienten los otros personajes. La genialidad de Desrochers es cómo va dosificando la información de manera que vamos adentrándonos poco a poco en la vida de sus protagonistas hasta el punto que es casi imposible dejar de leer.
Frannie es una pieza clave en la eterna lucha del bien contra el mal y ambos bandos están dispuestos a todo para conseguirla, la novedad residirá en el planteamiento que hace la autora de esa lucha. Ni los personajes ni la historia son a lo que estamos acostumbrados, nos descolocan y nos atraen sin remedio. El final es sorprendente y sus casi 300 páginas saben a poco. Y las cien últimas apenas nos permiten pestañear. La segunda parte, Original sin, muestra una portada en la que Frannie y Gabe están más cerca, ¿Será eso que tendremos nuevo narrador? Sería interesante leer lo que piensa Gabe, aunque de momento yo me quedo con Luc, pero ya sabéis nunca hay que cerrarle las puertas al cielo ^^
Demonios personales, Lisa DesrochersDemonios personales, Lisa DesrochersDemonios personales, Lisa DesrochersDemonios personales, Lisa DesrochersDemonios personales, Lisa Desrochers

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas