Revista Diario

Descubrí a: Lya Drummer

Publicado el 19 enero 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

lya

A Lya la conocí en la playa, en un festival de música, surf y bmx que organizaba una famosa marca en la que mi chico estaba trabajando (Él era el cerebro y el corazón detrás de aquel proyecto que juntó más 2o bandas en un fin de semana fantástico a la orilla de la playa)

Lya era la baterista de Skin, una banda de chicas que tocaba rock. En un país tan machista como Venezuela, ver a un chica detrás de una batería y con tanto talento, era todo un privilegio. Hoy en día, Lya vive en Londres, donde sigue “partiendo la liga” tocando con diversas bandas.

Y es que cuando uno tiene talento y ganas de hacer lo que más te gusta, no importa a dónde te lleve el destino, que siempre encontrarás tu propio espacio, cierto?

¿Quién es Lya y qué hace?

Lya es una baterista/percusionista/surfista/ingeniero de audio/editor de video/hiperactiva, creativa, arriesgada, honesta (Sometimes too much)

Actualmente trabajo como Quality Control Operator en una empresa de películas llamada Deluxe Digital Media, baterista para Baldo Verdu y su Tonto Malembe , La Explosión y Percusionista para Balaram Sound System

¿Qué te inspira a hacer esto?¿Dónde consigues la inspiración para crear nuevas piezas?

Música… realmente es difícil sentarme a componer sin mis “mates”(compis) del pasado (Valery Knox -Skin o Sherezade Ortiz & Il Gimon -Elaine.

Tengo muchísimas nuevas ideas pero me he enfocado más en tocar para bandas que en componer lo mío- aunque este año llegué a la conclusión que quiero hacer música para mí y para quien le guste; así que seguramente estaré sacando algunos sencillos próximamente.

La inspiración me la da el día a día, las experiencias buenas y malas, el mundo, un paisaje, una mirada.

Yo escucho y veo música 24/7…la cosa está en saber estructurarla para que tenga “melao” (como diría mi profesor Mato)

Hasta ahora ¿Cuál ha sido tu obra maestra?

Obra maestra como tal… no creo… pero me gustó que a la gente le gustara uno de los sencillos de Skin llamado Olas. Ese lo escribí cuando me fracturé la muñeca y no podía surfear; es todo doble sentido, pero realmente es acerca de lo que se siente cuando estás en el agua.

¿Cómo es “tu espacio de trabajo”?

Ordenado dentro de mi desorden… recientemente me mudé y finalmente tengo un cuarto grande donde cabe todo: batería, timbales, congas, bongoes, computadora, tablas de surf, patinetas, blablabla… Por otro lado de lunes a viernes mi oficina es una sala de cine.

Lya

¿Qué no puede faltar a la hora de “sentarte” a trabajar?

En casa, depende de la hora un café o un vino. En el trabajo, mis baquetas y un pad.

De no dedicarte a esto…

Estoy pensando seriamente en dejar todo e irme a una isla a surfear hasta que sea vieja.

Londres es una ciudad súper grande y con millones de oportunidades, no descansas ni un segundo y el tiempo se va tan rápido que yo aú30n siento que llegué ayer y han pasado 4 años.

Extraño la montaña, la playa, los ríos… así que si la música o el audio no funcionan, me retiro a surfear sin parar.

¿Qué o a quién has descubierto recientemente?

En música siento que quiero llegar a tocar algo más que no sólo sea comercial ni complicado, sino algo que te deje un sentimiento de frescura y no sea pre-fabricado- original y sin patrones; ese tipo de música que no es para todos como: Snarky Puppy.

En Londres conocí a Eliane Correa: una súper compositora/arreglista/pianista/ con proyectos increíbles como Eliane Correa Music y a Wara.

También puedo recomendar a Animanz es una de esas bandas que te paran los cabellos y no puedes dejar de bailar.

Más de Lya

Puedes visitar su página web o seguirla a través de Facebook


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas