Revista Diario

Desde Junio el día será más largo

Publicado el 06 enero 2012 por Frankh @frankh_art

Desde Junio el día será más largo

Reloj atómico de Cesio

El 30 de junio de este año, 2012, se le agregará un segundo al díaterrestre. Sin bromas, de manera oficial.
 El largo del día, de las horas, minutos y segundos solía medirse basándose en la rotaciónde la Tierra. Pero la Tierra tiene la mala costumbre de rotar de manerabastante inestable, así, hay días que terminan antes de lo que debieran y otrosque se alargan en demasía.Debido a esto, se buscó un método más exacato de medir el tiempo y ya en1950 comenzaron a usarse relojes atómicos con este fin.
Hoy en día se una la vibración del átomo de Cesio como base para ajustarlos relojes oficiales del mundo. Se ha acordado que 9.192.631.770 vibracionesatómicas del Cesio corresponden a 1 segundo. Es la medida más exacta del tiempoque se conoce y se usa desde 1972.
Graciasa estos relojes atómicos se ha descubierto que la Tierra desacelera. El 31 dediciembre del 2008 se agregó 1 segundo al día por primera vez al día terrestre,y ahora, el próximo 30 de junio del 2012 se tendrá que agregar 1 segundo más.
Aunqueel día será más largo – y por lo tanto trabajaremos más – creo que no debemosesperar un ajuste de sueldo respectivo. Eso sería bien inocente...
Artículooriginal.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas