Revista Diario

Dia 145: El amigo secreto

Publicado el 13 diciembre 2012 por 160


Dia 145: El amigo secreto

La nota de mi amiga secreta :P

 Ese es uno de los juegos que mas me gusta por estas fechas, la posibilidad de intercambiar regalos con alguien que conoces pero que no sabes que es tu amigo, sino hasta el final del juego, en los días previos a la navidad.
Normalmente soy el más entusiasta con la idea de jugarlo, y en todas las empresas que he trabajado, siempre he sido yo quien organizaba el juego o por lo menos le ponía más ganas a las dedicatorias, los mensajitos, los caramelos, chocolates, etc... todo lo que conlleva hacer más emocionante el asunto.
Lo malo es que no siempre la gente lo toma con la emotividad que uno quisiera. Una vez, por ejemplo, me maté todo un fin de semana, buscando la agenda Pascualina edición super limitada que me habían pedido (no era cualquier pascualina, era una que tenía no se que cosa que la hacía distinta y más cara).
Al final, averigué donde la vendían y se la entregué a mi amiga secreta quien poco más y me viola de lo emocionada que andaba. Luego de pasado el momento emotivo y al ver que mis demás compañeros habían regalado "tomatodos", "ensaladeras" y demás artículos del hogar para mis visiblemente fastidiadas compañeras, me tocó mi turno de recibir un fabuloso vaso térmico color turquesa, que serviría para poder llevar mi agua hervida a la playa y disfrutar así del verano ¬¬.
odié ese momento, y odié a la secretaria que le tocó entregarme el regalo. Pero bueno, así suele ser la vida de injusta a veces... pero igual las ganas de seguirle jugando al amigo secreto, continuaban allí. Los siguientes años las experiencias fueron igual de malas, pero este año, es mi último año de esta era, (según mi Dalai Lama Peruano) así que las cosas tienen que salir mucho mejor.
Las siguientes lineas serán en adelante un secreto entre ustedes y yo... asi que shhhhh "Tu no has visto nada".
¡Y claro que salió todo mejor!, hoy, durante el sorteo que hicimos en la oficina, me tocó ser el primero en sacar el papelito con el nombre de mi amiga secreta, apenas lo abrí, me dije "Asu.... estoy conforme" y es que se trataba de mi jefa, mi querida jefa a quien, lejos de toda patería que pueda significar estas lineas, es una persona a quien aprecio y admiro mucho. Entonces, todo parecía estar conforme, hasta que alguien dijo...
"Falta alguien que saque el papelito de José" dado que José se encontraba de comisión en el interior del país, no podría participar activamente del juego, pero por lo menos daría su regalito final.
Es así que mi jefa dijo de inmediato "Que Mijaíl saque el papelito de José" y ya... saqué el papelito, y ¿que creen?... la amiga secreta de José resultó ser la Señora Martita. Ella era la más entusiasmada con el juego, antes del sorteo, había sido quien organizó las mesas, ayudó a doblar los papelitos para todos, y
preguntaba a cada rato "a que hora es el sorteo" con una emoción dulcemente infantil.
Pero ahí fue donde vino mi dilema... La señora Martita tiene todas las ganas de jugar al amigo secreto, y su amigo secreto está lejos y practicamente no le dejará ni un regalo durante estas semanas previas. La costumbre indica que los días previos a la entrega del regalo final, el amigo secreto, debe enviarte otros regalitos como galletas, tarjetitas, cartas, etc, todas esas cosas que uno quiere leer para pasar el rato y hacer amena la cosa. Bueno pues, Martita se quedaría privada de eso.
¿MI JEFA O MARTITA? ¿MI JEFA O MARTITA? ¿ MIIII JEFAAAA O MARTIIIIIITAAAAAA?
Y claro, al final, analizando la situación y conociendo tan bien al despistado de José, lo más probable es que le regale cualquier cosa... así que decidí aprovechar que tenía esa chance en mis manos. Seré el amigo secreto de la Señora Martita (y que mi jefa me perdone si alguna vez lee esto), pero le daré dulces y regalitos previos a ambas, así ninguna de ellas sentirá la ausencia de su amigo secreto... sé que parece demasiada cosa para ser un simple juego, pero vieran lo niñas que se ponen ambas con la idea de recibir regalitos a diario. Punto aparte, estoy más que seguro que José lo pensará DOS veces antes de regalarle cualquier cosa a nuestra jefa, al menos eso me garantiza que ambas terminarán contentas tras esta experiencia.
ACTUALIZACIÓN.
Por la tarde de hoy, recibí yaaaa mi primer regalo. Creo que esta vez mi amiga secreta será mucho mejor. Me ha regalado un helado que dejó en la refrigeradora que tenemos en la oficina, y previamente me elaboró una nota en papel, con un pasaje del libro "El principito".... y unas palabras que me hacen pensar que realmente me aprecia.
Que más puedo pedir...
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algun día cada uno pueda encontrar la suya"
#160 Antes de ti: Mi Amiga Secreta. (Gracias!)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas