Revista Diario

Dia 154: La Profecia

Publicado el 22 diciembre 2012 por 160

Dia 154: La Profecia

MAYA

Esta noche estoy volviendo a escribir después de muchos días. Mentira, si escribo, pero no publico nada... Pues siento que son posts que no están del todo listos para salir a la luz.
Hoy sin embargo, tengo esa necesidad imperiosa de escribir y publicar, porque aun quedan unos minutos para que se acabe este día, que se supone era el fin del mundo, y de cumplirse la profecía quiero por lo menos despedirme como se debe.
Hoy fue el intercambio de regalos en mi oficina. Momento muy emotivo que me ha hecho poner muy feeling. Mi amiga secreta resultó ser una chica que trabaja en otra área, con quien a las justas he cruzado palabras pero que las pocas veces que la he tratado, han sido suficientes para que me considere alguien especial, lo cual agradezco infinitamente. Me compró mis lentes tipo aviador, eran justo los que yo quería para mi. No soy de usar lentes de sol, en realidad nunca me ha gustado tapar mis ojos. ¿Por qué?, alguien alguna vez que a través de los ojos, uno puede ver el alma de las personas, y otro alguien también alguna vez me dijo que mi mirada es bonita, y que pueda que eso sea lo mas bonito que tenga, por lo que si la oculto... No tendría sentido.
Sin embargo, esta vez si quería usar unos lentes de sol, supongo que es el hecho de querer hacer cosas distintas, por mas estupidas e insignificantes que parezcan aun estas cosas. Y, por otro lado, creo que los lentes no me caen del todo mal. (Me los acabo de probar, y veo que no...)
Tras recibir mi regalo muy feliz, me tocó entonces salir al frente de todos mis compañeros y describir a mi amiga secreta, La señora Martita. Tuve que decir que es una mujer con una voz muy bonita y que canta muy chevere, y por supuesto que ella fue la única que sabia que me refería a ella, pues nadie mas que yo la ha escuchado cantar. Me miró, sonrió y la vi .... Quería llorar de la emoción. Me abrazó muy fuerte, tan fuerte que seguramente los demás pensaron ¿Que pasó aquí?.... - Feliz Navidad, señora, siento mucho lo que pasó, pero ya sabe que cuando usted lo quiera, puede venir a visitarnos y la atenderemos como una reina.
- Gracias, Joven.... Me alegra mucho que sea usted mi amigo.
Si, Martita había sido movida a otra sede. Dado que ella trabaja para un service, normalmente a todas ellas las rotan hacia otros locales de la institución, y esta vez justo toco su cambio, una semana antes de la navidad. Me puso algo triste el cambio pues sé que en la sede que le tocó llegar, son gente muy despota y alzada, a juzgar por los malos tratos que recibió Claudia (la chica que trabajo con nosotros antes de que Martita llegara a la oficina). Espero en verdad que le vaya muy bien y que realmente esa gente aprenda a comportarse a la altura de tan buena mujer.
Mis compañeros y yo organizamos una junta, para poder comprar dos canastas. Una sería para Martita y otra para Goliat, el vigilante de la oficina. Goliat también es otro caso especial, siempre es muy sonriente y me ayuda cuando necesito lidiar con algún usuario latoso que cada cierto tiempo va a atormentarme. Es una especie de cómplice de todos nosotros, por eso me cae muy bien. Hace poco mientras decorabamos el hall donde el trabaja, se puso muy contento y me ayudó de principio a fin. Mientras yo ponía las castañas a una guirnalda, el me dijo algo que me recordó mucho a mi padre. "Yo trabajo para que mis hijos sean como usted, joven Mijail". "Por bruto, deje pasar tantas oportunidades y hoy no soy un profesional como usted... Que orgullo deben sentir sus padres".
Siempre sonríe... Siempre esta alegre, pero en ese momento se puso feeling, y mientras me alcanzaba mas castañas... Parecia que todos los recuerdos de su vida se le vinieron encima.
"Lo mismo decía mi padre, señor Goliat... Y ya ve que se cumplió la profecía jeje... Usted va por muy buen camino, sus hijos deben estar muy orgullosos ". Fue lo único que se me ocurrió responderle.
Estas cosas me ponen feeling, es inevitable. Me ponen así porque me recuerda mucho a mis padres. Mi madre alguna vez fue una Martita, una mujer que tuvo que viajar a la Argentina, dejando a sus pequeños hijos llorando su partida. Se fue con un dolor inmenso en su corazón, con el miedo a los abismos que sentia y siente hasta ahora, viajó durante 2 dias en un bus que recorrió caminos peligrosos; con el miedo a conocer lugares nuevos y lejanos, solita, sin mas que el deseo genuino de dar lo mejor a sus hijos, con todas esas ganas partió hacia ese lejano País y trabajó durante mas de 3 años como empleada del hogar. 3 años que sentí tremendamente su ausencia y que en ese momento no pude comprender, pero que ya ahora de grande me doy cuenta que fue su mas significativa prueba de amor.
Mi padre, un policía, tecnico, cuyo sueldo apenas bordeaba los 600 soles mensuales, y que tenia que aguantar los malos tratos y constantes comisiones abusivas, de madrugada, en una institución que nunca supo reconocer su ardua y honrada labor durante mas de 30 años de su vida.
Padres a quienes amo con todo mi corazón, ustedes comprenderán muy bien porqué.... Mis padres, son lo mas lindo que ha podido regalarme Dios, y si algún día llegan a leer esto, que quede constancia absoluta de cuanto los amo y lo orgulloso que me siento de ser su hijo....
Hoy no se acabó el mundo, ninguna profecía podrá decidirlo, el mundo se acabará cuando ya no exista el amor.
#Antes de ti: Mamá y Papá
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas