Revista Diario

Dia 156: Pepe Grillo

Publicado el 24 diciembre 2012 por 160
Dia 156: Pepe Grillo¿En verdad se creó una cuenta en hotmail, solo para comunicarse contigo?
No lo sé, Nils... Pero siempre que comenta en mi blog, firma como 'Pata Anonimo', y su correo es también Pata Anonimo.
Ayyyy que miedo, ¡debe ser un freak, stalker, acosador mal!
No, todo lo contrario, es amigable, respetuoso y creo que a estas alturas me conoce mejor que tu.
Mijail, que triste tu vida, gileando con tantos anónimos jajaja.
Oie... No estoy gileando con nadie...
(Ok... No con todos...)

***
Bueno, no estaba gileando con él. Tenia muy claro que Pata Anónimo  era un joven muy afín a mi personalidad. Divertido, ocurrente, con ganas de preguntarme siempre '¿y como te fue hoy, Mijail'. Porque si, era una especie de Pepe Grillo o voz de la conciencia, y dado que aun sigo siendo un pinocho narigudo, el apodo le quedaba perfecto. El Pata Anónimo, era mi Pepe Grillo.
Su rostro, nunca lo veía, solo era de los que me hablaba de pronto con un 'Hola Mijail, como te va?' A través del gtalk, o del msn, pero de ahí no pasaba. "Soy muy reservado, Mijail, espero me sepas comprender" se justificaba siempre.
Debo confesar que despertó mi lado mas sensible con las ocurrencias que me contaba día tras día... Con su personalidad radiante (¿que es imposible percibir eso solo por chat? Pueda que si, pero él lo lograba). Me hablaba de él, de su familia, de sus aventuras y desventuras y también... A cada momento, a cada instante, como quien marca los terrenos de nuestra incipiente amistad, me hablaba de él, de su pareja, con quien tenía mas de 5 años de relación y a quien seguía amando demasiado.
El Pata Anónimo  seguía leyendo mi blog, día tras día, conocía mi historia, sabia cuando estaba triste o cuando algo malo había ocurrido, a través de mi blog. En si, la primera vez que supe de él, fue cuando decidí abandonar esta historia y cerrar el blog, de pronto, luego de dejar de escribir por varios días, recibí un correo electrónico suyo, animándome a continuar, porque a el le gustaba leerme y no quería que todo termine así de pronto. 'Gracias, Pata Anónimo , le respondí en tono de broma y gracias a él y al apoyo de otros amigos, no me di por vencido y continué con esto que dentro de un par de días, terminará.
'¿Me puedes adelantar lo que se viene, Mijail?"
'No, Pata Anónimo  debes ser paciente, si te cuento todo, no tiene sentido, todo se debe contar en el momento indicado....'
' :( ya pues.... Esperaré'

Esta era una conversación constante entre los dos. Quería conocer el desenlace de esta historia o al menos tener pistas de algún final feliz aproximándose. Creo que está demás decir hasta este punto que Pata Anónimo se convirtió en un elemento especial de mi blog, era como el pajarito de twitter, mi avechucho, que no se hasta ahora porqué desapareció ( :( ) era como el papayo que tengo en mi jardín, algo así como el Vermona, el Cafe Altomayo, el Metro.de Lima, Martita, Nils, David... Era un elemento indispensable para hacer especial esta historia.
Hace poco me contó que se peleó con su pareja, por algunos problemas que ellos tenían. Por dentro dije '¡Bien!' (Debo ser sincero, lo siento), pero por fuera, traté de darle ánimos, dado que al parecer, no tenia muchos amigos con quienes compartir sus problemas y lo sentí muy vulnerable...  'Pata Anónimo  ten paciencia, si el te ama, te llamará', y allí fue cuando supe que se amaban, luego de 5 días o mas, volvieron a estar juntos y el Pata Anónimo  volvió a estar feliz. "Ok, Mijail, no se puede hacer nada contra el amor, si son felices, alégrate y aprende de ellos" Me dije a mi mismo.
Y surgió la pregunta...

Dia 156: Pepe Grillo

Él y yo conversando...


¿Pata Anónimo, te conoceré antes de que terminen los 160 días?
'No lo sé, Mijail... Todo es posible'.
Una vez mas, se hacía el loco y me cambiaba la conversación... Entonces pensé en algunos motivos... Tal vez era muy inseguro de su físico, o quien sabe, era un hombre de 60 años usurpando un perfil ajeno, o quien sabe y era una señora, o una chica que quería volverme hetero (como la mongola esa...) ¿Por que no quería verme en persona? ¿Por que no podía hablar por teléfono o celular? ¿Por que decía verme siempre en las calles y nunca se animaba a saludarme?
Ok, o era muy feo y se sentía demasiado inseguro, o simplemente no era quien decía ser, y por eso se negaba a conocerme. En todo caso, tal vez era lo mejor que se quede allí, en nuestra relación amical 'Pepe Grillo - Pinocho'. No insistí en conocerlo.
El mensaje
'Mijail, lamento no habértelo dicho, pero anoche me conociste, yo soy el Pata Anonimo, Igor... El amigo de Damian'
'O_O ¡¡¡¡que!!!!!'
Si... Yo que creía que no iba a conocerlo nunca, y ya lo había conocido, me había gustado y encima me había puesto a gilearlo... Me sentí estúpido... Me siento estúpido, no sé porqué tengo esa sensación de que se han burlado de mí... Me hubiera gustado que se acerque a mi anoche y me diga "Soy yo, Mijail" para así saber muy bien con quien estaba hablando y no mirarlo con otros ojos, sino imaginarme su cara como la de Pepe Grillo, y ya... Pero no, ahora sé que su personalidad me encanta, que físicamente me gusta, pero que tiene pareja, y que aquí yo una vez más, estoy sobrando... 

Anoche por varios momentos de nuestra conversación, tuve la sensación de conocerlo, de saber quien era, su personalidad era encantadora y sus bromas me eran familiares, pero entonces pensé "Ok, se parece mucho al Pata Anónimo, pero éste seguramente sí está disponible y lo tengo aquí en persona, así que no está demás conocerlo mejor...."#HiperEpicFail


He perdido al Pata Anónimo  y me siento algo triste, pero supongo que era lo mejor. Ya saben lo qué suelo hacer en estas situaciones en las que mi corazón negro se siente amenazado, lo protejo, lo cuido demasiado y elimino a todo aquel que pueda vulnerar sus barreras, pero uno de los objetivos de este blog, era también el desterrar esa técnica tan radical que no ha hecho mas que alejarme de gente a la que quiero y a la que no permití seguir a mi lado. (Hablo de TI, si, de TI) Parece un drama, una novela, una exageración mía, pero solo aquel que ha sentido el dolor y la impotencia de no saberse correspondido, podrá comprender lo que estoy escribiendo entre lineas.
Tengo aun algunos días para decidir lo que haré con el Pata Anónimo  o Igor... Me ha pedido que lo piense, que no quiere que deje de ser su amigo... Pero yo por lo pronto, siento que me he quedado sin mi Pepe Grillo.
# Antes de ti: El Pata Anónimo
Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas