Revista Diario

Dia 18: Los ánimos al momento de estudiar

Publicado el 18 julio 2011 por Errecero
Y bueno pasaron casi casi "19 dias y 500 noches" como diria el gran Sabina .. y me gustaría poder decir "lo hice! lo hice!",  poder decir que no he escrito ninguna entrada porque he estado estudiando a forro, uhh no sabes!, dale que dale  al libro... pero no. No fue así. De estudiar, digamos que si he estudiado, pero no al ritmo que hubiese querido, no al ritmo que mis ilusas ensoñaciones del primer dia osaron imaginar. Maldición! no!
iuffff (suspiro).
Dia 18: Los ánimos al momento de estudiarEs que mi entusiasmo del primer dia a veces sufre caidas. Es como una ola en la playa. Arriba.. de bajón.. sube.. vuelve a bajar.. sube abruptamente.. sube más más más!... baja.. sube.. y asi sucesivamente. Grrrrrr! y es que quién lo entiende!
Hay dias que despierto como si fuera a correr una maratón. Y hay dias en que mi cama crea un campo de fuerza del que no puedo escapar!! Mi cama está endemoniada!. Pero dentro de los primeros, cuando ya estoy bien sentada frente al escritorio, con mi resaltador en mano como si fuera la ametralladora de rambo, pues no hay nadie que me levante. Excepto, cuando me voy a traer un cafécito, o unas galletitas =P , o cuando veo a mi perrita mover la cola, o cuando mi mamá me cuenta lo ultimito de la televisión, o cuando hago caras en el espejo, o cuando reviso mi celular, o entro al facebook o veo mi correo o ... Está bien, está bien!, lo admito, me distraigo muchoooooo..........oooo! Me he propuesto estudiar 8 horas seguidas. Lo lograré? Dificil, pero no imposible! Había un tipo que lo hacia, sin pararse ni al baño!, o eso me contaron.
Bueno, buscando una solución a esto, lei en la web algo que me ayudó a subir "los ánimos" y ponerme a estudiar de nuevo a full. Decian ahi, que echarle la culpa de cada bajón a los pocos ánimos, es contraproducente, pues se crea una situación de "a futuro" al esperar que esté de buen animo para empezar, y luego la tarea de estudiar se vuelve pesada, una carga, llegando luego a un punto casi insostenible en donde ya dejas de estudiar simplemente.
Entendí que, prácticamente eso de "los ánimos" es una reverenda tontería, que hay que mandarla al cementerio de las cosas que uno nunca debío escuchar. Y que, el mejor colchón que le puedes poner a tus pensamientos estudiantiles es la acción. Si, la acción. Es decir de plano ponerse a estudiar, sentarse con el libro y hacerlo, porque de esa manera estaremos trabajando en nuestro presente y no enfrascados en un futuro y la profecia autocumplida. Y luego ya en la marcha, mientras estamos estudiando, veremos que nuestra forma de sentirnos cambia. Nos dará más seguridad el hecho de estar avanzando en el estudio.Y luego hasta quizás nos volvamos adictos al estudio. Y el mito del "no ando de ánimos" desaparecerá. O bueno, eso es lo que yo entendí. Y me sirvió! :)
Hoy mismo estoy sobre la marcha, con el q antes era el lado oscuro de la medicina para mí, la Hematología, un universo insondeable, un mundo en tinieblas lleno de sangre y dolor. Pero ahora se ha convertido como decia mi amigo, en el "fascinante mundo de" la Hemato. Bueno ni tan fascinante por el momento, pero me está agradando más de lo que pensé.
Dia 18: Los ánimos al momento de estudiarAsi que mejor sigo leyendo antes que se me acabe el energón supercafeinado que me ha embriagado.
Saluditos a todos los que están estudiando!!  
Que la fuerza los acompañe :)






pd: La de la figura es Yui Chan de la serie K-on. Un grupo de niñas que tienen un grupo de rock. Yui me parece la más graciosa, sobretodo en un capítulo donde tiene que estudiar para su examen y le cuesta taaaaaanto! :D 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas