Revista Talentos

Día 539:Multiusos casero

Publicado el 11 enero 2018 por Ana Vazquez @vampyevil
Día 539:Multiusos casero
En una reciente conversación con una amiga de mi madre me preguntaba si conocia los usos del Agua Oxigeneda (h202) que son varios y he decido compartirlos por si no los conociais o si quereis compartir alguno mas en los comentarios:
1.Cuidado de heridas e infecciones: Heridas que en enfermeria conocemos como limpias.
2.Cuidado de la piel; Entre los beneficios del agua oxigenada en el rostro no está solo su capacidad para eliminar manchas, también es buena para combatir el acné ya que seca la piel y aporta sus propiedades antibacterianas.
3.Limpieza y desinfección de materiales, enseres.
4. Para aclarar el pelo.5 Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.
6. Como fungicida natural en árboles y plantas y para quitar malas hierbas.
7.Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
8.El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. También se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua.
9.El mejor remedio casero para deshacer los tapones de los oídosy el 10. motivo por el que me decidi a compartir el articulo es que hace ya muchos años, en 1928 Richard Simmons aportó la hipótesis de que los resfriados y los virus de la gripe entra por el canal auditivo, pero sus hallazgos fueron despedidos por la comunidad médica. Según el doctor Simmons, los resfriados sólo pueden adquirirse por el canal auditivo externo y no a través de la nariz, los ojos o la boca como se suele pensar.Él dice que manteniendo las manos alejadas de las orejas reducirá las posibilidades de reducir estas enfermedades.Su teoría es la siguiente:Los virus son microscópicos y pueden nacer en el aire. Cuando estos virus han entrado en el interior del oído comienza su proceso de reproducción y desde allí tienen acceso a todas las vías a lo largo de nuestro cuerpo por el que viajan y lo infectan.En 1938 algunos investigadores alemanes descubrieron que utilizando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) podían eliminarse los resfriados y la gripe. Durante muchos años, estos descubrimientos han sido ignorados y ahora se ha demostrado que el agua oxigenada puede ser un buen tratamiento contra el resfriado.
Día 539:Multiusos casero
El tratamiento ha de comenzar tan pronto como se noten los primeros síntomas, simplemente se han de aplicar 2-3 gotas en los oídos, el agua oxigenada comienza a trabajar en los siguientes 2 ó 3 minutos. Después de poner las gotas, hay que esperar entre 5 y 10 minutos para darse la vuelta. Hay que repetir este proceso dos o tres veces más en intervalos de una o dos horas."
¿Qué dice la ciencia al respecto? Pues no he encontrado mucho (o no he buscado con demasiado éxito) aunque no hay estudios en negativo o desmintiendolo. Todo sea dicho.
Experiencia personal: Desde que empecé, de forma bastante escéptica, esta práctica los resultados, sea placebo o no, son positivos. Los resfriados/gripes me duran mucho menos que antes (aunque no suelo enfermar muy a menudo)
¿Placebo? ¿Complot farmacéutico? Probad y decidid vosotros mismos, a mí me funciona personal e increiblemente me funciona. ¿y vosotros conocéis algun que otro uso?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista