Revista Talentos

Dia 565: Jalea de luz.

Publicado el 16 mayo 2018 por Ana Vazquez @vampyevil

Dia 565: Jalea de luz.
Desde que tenía uso de razon he sido una niña inquieta me encantaba disfrutar del campo, y tenia la suerte de tener un pueblo (donde aprendia muchas cosas) asi como mi tio un apicultor de tierra gallega... y me apuntaba a un bombardeo.... asi es como me empece a apasionar por un mundo precioso entorno a las abejas.... Aqui os dejo unas fotos de aquellos tiempos...
Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.
Los tiempos cambian, y el trabajo ha hecho que ya no pueda disfrutar como cuando era niña, mi tio se  ha hecho mayor pero como podeis comprender conservo con cariño y valoro muchisimo este gran trabajo que se ha compartido de generación en generación.Asi que cuando voy a comer un tarrito de miel intento que sea lo menos procesada posible y sin azucar añadido. He encontrado una empresa que seguro os va encantar como a mi:Jalea de Luz es una empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social.

Trabajan codo con codo con un grupo estable de apicultores y agricultores tradicionales afines a nuestro modo de producción artesanal racional, basado en la selección de parajes naturales propicios y la elección cuidadosa del momento óptimo de cosecha.Dia 565: Jalea de luz.
Miel de Zarzamora
Origen: Entorno del río Limia (Galicia). Propiedades: Desintoxicante, digestiva, garganta, hemorroides.Sabor: Medio.Composición floral mayoritaria: Zarzamora, Castaño y Flora silvestre autóctona variada.

Miel aromática de agradable sabor dulce y perfumado y color ambarino claro con matices oleicos recolectada en el entorno del río Limia.Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.
Miel de Eucalipto


Origen: Reserva de la Bioesfera del Río Eo, Oscos e terras de Burón (Asturias). Propiedades: Balsámica, expectorante, digestiva, vías urinarias.Sabor: Intenso.Composición floral mayoritaria: Eucalipto, castaño y flora silvestre autóctona cantábrica.

Miel de variable color intenso y agradable sabor amaderado con ligeras notas ácidas, recolectada en la reserva natural del río Eo, Oscos e Terras de Burón en Asturias.Situado en el extremo occidental del Principado de Asturias, este variopinto territorio de gran valor medioambiental (con numerosas zonas Lic, Zepa, etc…) tiene como eje central al caudaloso río Eo, creador de paisaje y articulador del entorno.
Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.
Y este tarrito de miel directamente de Aragon que hizo las dilicias de mi receta preferido alitas al queso con un toque de miel :
Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.Dia 565: Jalea de luz.
Para elaborarlas en primer lugar vamos a lavar y a secar las alitas. Vamos a mezclar el pan molido   con las especias (yo le pongo albaca y oregano) el queso (tipo philadelphia le he hechado yo) y la miel. Vamos a mojar las alitas primero en aceite de oliva y luego las vamos a cubrir con la mezcla.Dia 565: Jalea de luz.

Seguidamente vamos a acomodar las alitas en un bol para horno y cubriremos con papel apto para horno a temperatura alta por 12-15 minutos. Tenemos que voltearlas para que sigan horneándose por 9-10 minutos más hasta que estén tiernas.


Dia 565: Jalea de luz.
Asi os dejo con un post lleno de recuerdos y de buen sabor de boca... os apetece??
Dia 565: Jalea de luz.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista