Revista Diario

Dia 80: Estrategias & Moralejas

Publicado el 08 octubre 2012 por 160

Dia 80: Estrategias & Moralejas

¡Qué lechera!

Acabo de terminar una conversación muy importante con mi padre. Una conversación que probablemente marque mi camino a partir de este momento. Se trata de la manera como llevaré adelante mi nuevo emprendimiento empresarial, Nilo Vinilo. Éste miércoles 10 finalmente daré inicio a las actividades de la imprenta y cómo es natural, estoy muy contento con ello.
Hoy por la tarde tuve una reunión con mis tíos y dado que ellos también están invirtiendo en mi propuesta, van a tener cierta participación en las decisiones que podamos tomar a futuro. Mi padre es un hombre muy  inteligente y confío ciegamente en él, es por ello que le pedí que me acompañe para que pueda ayudarme a decidir aquello que sea lo mejor para mí y los intereses de nuestra familia. 
Es cierto, la empresa aún no ha comenzado a trabajar, no tenemos un solo contrato y probablemente pase un buen tiempo antes de que comience a encaminarse, sin embargo, las condiciones y todas las ganas que le estoy poniendo me hace ser muy optimista, es por ello que era importante reunirme con ellos para quedar muy en claro la manera cómo funcionarán las cosas... Lo cierto es que mis tíos son unos lobos en temas empresariales, se han hecho solos de la nada y actualmente manejan varias concesiones de transportes en la capital, además de otros negocios que sin darme cuenta se han ido consolidando y tienen mucha proyección a futuro. Poseen un olfato muy desarrollado para los negocios y es eso lo que admiro mucho en ellos y por supuesto quiero aprender al respecto.
Tras la reunión y luego de quedar de acuerdo en varios puntos sobre el funcionamiento de la empresa, mi padre me pidió conversar a solas con él y como era de esperarse, me dio su más sincera y valiosa apreciación de la situación: "Tu tienes mucha creatividad y eso es algo que ellos necesitan con urgencia, por eso están confiando tanto en ti .. da lo mejor de ti en esto, pero debes tener muy en cuenta que mientras trabajen en sociedad, no serás completamente libre para decidir muchas cosas a futuro y ya ves cómo pronto esa empresa, le vaya bien o le vaya mal, será administrada por sus hijos y con ello podrían surgir nuevos escenarios que tal vez no sean del todo buenos para ti..."
Y mientras mi padre me daba su punto de vista, pasó algo curioso... fue inevitable que venga a mi mente un momento de mi infancia en el cual él me contaba una historia... la historia de la lechera:
"Una lechera caminaba contenta cargando su jarrón de leche fresca para llevarla a vender al mercado, mientras recorría el camino, se puso a pensar en todo aquello que compraría con el dinero que ganaría tras vender toda la leche, se imaginó muchas cosas buenas y prácticamente se puso a volar en sus sueños, de pronto, por andar distraída... ¡CRASH!, se tropezó con una piedra, y toda la leche se le cayó al suelo"... Adios planes.

¿Moraleja?, la moraleja es que no es bueno andar soñando en los beneficios inmensos que nos traerá algo, sin ni siquiera haber comenzado con el trabajo duro que llevará al cumplimiento de dichos beneficios... ¡Pero esperen! también, analizando bien la historia, la moraleja podría ser también otra... tal vez, lo que le pasó a la lechera pudo haberse evitado comprando jarrones resistentes a prueba de caídas, poniéndoles una tapa hermética a prueba de filtraciones y verificando cualquier escenario que atente contra la salubridad de la leche fresca, a fin de protegerla y obtener con seguridad todos los beneficios de ella... 
Después de pensar en ésto... y mientras mi padre me seguía hablando y hablando sobre los pro y contras de la nueva sociedad, lo detuve de inmediato y le dije: "Papá, esa historia de la lechera tonta que botaba el jarrón... tenía dos moralejas, ¿no?"... y mi padre sonrió y asintió complacido de que casi 18 años después de habérmela contado, finalmente lo haya comprendido, "Así es, Mijaíl, ¡bien corchito eres, hijo pero qué bueno que hayas llegado a esa conclusión!"... (lol)
Tras éste momento y teniendo proyectados todos los escenarios posibles a futuro, nos pusimos a idear nuestra propia estrategia y creo que hemos encontrado la mejor de todas. Aunque claro, eso ya será una sorpresa que más adelante les contaré... en este caso, haré uso de la otra moraleja de la lechera, primero trabajaré muy duro en la "estrategia", y luego ya disfrutaré de los beneficios...Dia 80: Estrategias & MoralejasEs cierto que aún soy muy "ingenuo" en temas empresariales y seguramente tengo muchas debilidades pero soy consciente también que tengo a mi favor muchas otras cosas más que me servirán para comenzar este emprendimiento. Me doy cuenta lo importante que es tener a mi padre a mi lado, lo quiero mucho y cada día me sorprendo más de lo que sabe. 
No creo que mis tíos tengan malas intenciones conmigo, es más, estoy completamente seguro que quieren lo mejor para mí y buscarán en todo momento la armonía y el beneficio común, pero cómo dice mi querido padre "Nunca está demás ser cuidadoso cuando se inicia algo nuevo para tí... debes ir lento, pero seguro". 
Nilo Vinilo está listo para comenzar a caminar, y con él, una de las más grandes promesas escondidas en mi máquina del tiempo, se vuelve realidad... 
#85 Antes de ti: La estrategia ganadora... ( Pronto la conocerán) 
PS. Hoy es el cumpleaños de mi hermanito menor... a él le digo: "si bien aún no te puedo regalar todo lo que quieres y mereces, ten por seguro que haré hasta lo imposible para hacer realidad tus sueños. Algún día cuando leas esto, lo sabrás... Te quiero".  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas