Magazine

Día de los emprendedores en FEDECO

Publicado el 12 noviembre 2013 por Aprendo Posicionamiento Tenerife

Día de los emprendedores en FEDECO

Presidente de FEDECO : Antonio Luis González


Para cerrar el ciclo de asistencia a conferencias sobre la emprenduría en nuestros tiempos con motivo del día del emprendedor me acerqué a la sede de FEDECO en la calle Quevedo.
Lamentablemente olvidé llevar mi cámara por lo que no dispongo de material gráfico propio que exponer.
Antes de asistir a la charla pensaba que la actual crisis es fundamentalmente una crisis de eficiencia, pero tras escuchar al presidente de FEDECO Antonio Luis González opté por catalogarla como una crisis de eficacia.
¿ Y cuál es la diferencia se preguntarán ustedes ?. Bueno pues si hubieran asistido y escuchado a Antonio Luis hubieran entendido claramente la diferencia.
Ser eficaz es conseguir el objetivo sin una buena administración de los recursos disponibles. Algo así como matar mosquitos a cañonazos.
Ser eficiente es lograr lo mismo con el mínimo esfuerzo. O si se prefiere haciendo el menor daño medio ambiental, afectando lo mínimo a las economías dependientes, etc.
La actual crisis es eficaz porque su principio nativo es la insolidaridad. Da igual quien caiga mientras se logre el objetivo.
Lo vemos a diario en las administraciones públicas con sus recortes y destruccion de empleo como si el dinero fuera el único valor moral, constitucional y duradero.
Y también lo vemos en la empresa privada, y especialmente en las grandes corporaciones que se apresuraron a garantizar la continuidad de sus ganancias, a destruir más empleo y a mejorar la robotización y la automatización.
No valen las constituciones, no hay freno ni regulación por parte de los políticos y las pymes obviamente tratan de reaccionar, conforme a sus recursos,  de la manera que la locura de la eficacia impone.
Así que expongo de nuevo como me parece a mí que va a quedar el panorama de las pymes antes de 15 años :
"Pyme
Se puede considerar PYME, aquella empresa que tenga menos de 250 trabajadores, un volumen de negocios inferior a 50 millones de euros y un balance general inferior a 43 millones de euros"
Pero en base a nuestra actual crisis de super eficacia la definición de pyme pasará a ser :
Definición actual :
Pequeña y mediana empresa (PYME)
Empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que reúna al menos dos de las tres circunstancias siguientes:
a) Que el total de las partidas de activo no supere los 2.850.000 Euros.
b) Que el importe neto de su cifra anual de negocio no supere los 5.700.000 Euros.
c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.
Definición antes de 15 años : 
"Pyme
tras agotar la insolidaridad humana la nueva definición de pyme es aquella empresa que tenga menos de 10 trabajadores, mucha automatización y robótica, un volumen de negocios superior a los 1000 millones de euros y unos beneficios equivalentes al PIB de varios países."
Y ya no habrá más nada. Las pymes actuales serán cadáveres muertos, enterrados y venerados como la última expresión de humanidad sobre el planeta azul. 
Lo que no se al momento presente es lo que será de las personas. Porque la Ley del Embudo es muy corta en el tiempo y ya se está en la tasa de natalidad negativa, en el timo ejecutado al inmigrante, en las prejubilaciones como mecanismo regulador, y sarcásticamente en la dilación de la edad de jubilación para un reequilibrio momentáneo.
Más información :
http://www.fedecotenerife.com/news/show/celebrado-el-dia-del-emprendedor-en-fedeco
Día de los emprendedores en FEDECO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog