Magazine

Día Internacional del Libro 2010

Publicado el 20 agosto 2010 por Luigi El Faro @LuigiElFaro
El hubiera no existe, por lo que la inauguración del Biblio-café tendrá que esperar, aunque este fecha hubiera sido maravillosa. Pero insistimos, el hubiera no existe; así que esperaremos.
Sin embargo no queremos dejar de aprovechar la ocasión para celebrar el día internacional del libro con voces, imágenes y actividades de quienes hemos conocido a lo largo del último año, por eso es que ya pueden encontrar en nuestro canal de youtube un fragmento de la conferencia de prensa de José Emilio Pacheco en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2009, donde se le preguntaba su sentir sobre ser candidato al Premio Cervantes, mismo que no creía llegar a recibir y justo en esta fecha fue honrado con este reconocimiento.
Por otro lado, aunque en su momento omitimos alguna mención a su muerte, creemos que este día también nos sirve para recordar a un escritor Parralense que falleció el pasado 28 de febrero, se trata de Carlos Montemayor, de quién presentamos esta platica que tuvimos con él al finalizar el encuentro de escritores "Literatura en el Bravo", donde fue homenajeado con el Gawi Tonara; reconocimiento que se hace en el marco del Festival Internacional Chihuahua a aquellos chihuahuenses que han destacado en ya sea en el canto, la literatura, la música, etc.
Regresando a lo que fue la FIL, ahí tuvimos la oportunidad de platicar con varios autores, de los cuales tenemos varios audios guardados; mismos que pueden escuchar en este link y esperamos próximamente presentarlos de manera individual ya sea en este espacio o a través de Facebook y Twitter. Delmismo modo puedes consultar nuestro canal de videos de youtube para consultar los eventos literarios en que hemos estado presentes.
Para terminar queremos cerrar con una propuesta que implica el fomento de la lectura, así como el acercamiento de cualquier persona a la literatura y para ello hay que destacar la labor del colectivo "Palabras de Arena", a quienes tuvimos la oportunidad de conocer en Ciudad Juárez y que actualmente le están sacando provecho al premio de Fomento a la Lectura 2009, mismo que paso desapercibido para los medios de aquella ciudad fronteriza. Para que las conozcas y sepas cuales la labor que ellas realizan te invitamos a escuchar la entrevista que les hicimos el año pasado y si entras en su blog verás que siguen con esta maravillosa labor.
La intención de este día es mostrar un poco del trabajo que anteriormente hemos realizado antes de concretar el proyecto tal y como lo estamos manejando actualmente. No solo presentamos material inédito, sino también algo de nuestro trabajo previo, sobre todo para aquellos que comienza a seguirnos de manera reciente. Y como mucho de lo que hemos realizado tiene que ver con cultura y literatura, ¡que mejor que aprovechar el día internacional del libro!
Disfruta este día y recuerda que detrás de cada gran hombre y mujer hay cientos de libros que lo respaldan, aunque no lo sepa.
Se feliz, en compañia de un libro.

Volver a la Portada de Logo Paperblog