Revista Diario

"Día Mundial Contra el Cáncer de Mama"

Publicado el 20 octubre 2017 por Vesta @Vesta01

Este 19 de octubre es el , un día señalado en el calendario para concienciar a las mujeres en la necesidad de someterse a revisiones rutinarias que podrían suponer la diferencia entre la vida o la muerte. Con un sencillo examen podría ponerse freno a una enfermedad que, afortunadamente, está perdiendo el tabú que antes la cubría.

Hablar de cáncer ya no da miedo. Es una enfermedad que se supera. Este es el mensaje que han querido enviar muchas famosas que han pasado por este bache y que desean servir de ejemplo a mujeres de todo el mundo que se encuentran en su misma situación o tienen familiares con cáncer de mama. De aquí se sale y se hace con una sonrisa.

El optimismo inunda ahora las redes sociales, pero los mensajes que algunos rostros conocidos que han pasado por ella quedarán siempre para la historia, como así deseamos que quede esta enfermedad, a la que tratan de poner fin con diversas iniciativas que recolectan fondos para financiar su investigación.

"Si reciben de ti un mensaje de ánimo, de esperanza, de que pueden ganar la batalla a la enfermedad, les cala muy hondo. Pienso que esa es una de las armas más poderosas que tenemos los 'famosos', lo mismo que los medios de comunicación. Por eso resulta positivo aunar esfuerzos".

"Mi enfermedad me ha traído más cosas a favor que en contra".

"Es importante saber que, aunque tengas cáncer, sigues siendo la misma persona. Te simplificas casi hasta cero, pero al final, la mayoría de la gente termina sintiéndose mejor consigo misma".

"Mi voluntad, mi fe y mi cuerpo han cambiado. Pero mi corazón es fuerte y mi decisión de lucha es inquebrantable".

"Pelea cada round con entereza. Y nunca, nunca te rindas".

"Me reí mucho más en el hospital que en toda mi vida, burlándome de todas las cosas raras que me pasan. Mis amigos me visitaban con una mirada triste, pero los observaba y les decía: ¡Vamos! Esto no es el fin del mundo".

"La gente atraviesa malos momentos, como perder un ser querido o ver su vida amenazada por una enfermedad. Pero lo enfrentan y siguen adelante. Y este es el espíritu del ser humano: somos frágiles, pero también somos divinos".

"Esta experiencia me ha llevado a valorar mucho más la vida, mi familia, mis amigos, mi trabajo y el cariño de todos ustedes mis seguidores".

"Es tremendo decir, sí yo tuve cáncer. Por algo Dios me está enviando una prueba como esta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante".

"Yo soy el vivo ejemplo. Me di cuenta a tiempo y hoy en día puedo decir que soy una superviviente de la enfermedad y que llevo siete años libre de cáncer, viviendo una vida feliz y plena, con sus altas y sus bajas, pero con mucha alegría y con muchas ganas de seguir adelante".

"Podemos vencer al cáncer, si lo detectamos a tiempo, después si nos convencemos a nosotros mismos que somos más fuertes que él. Recordemos que nuestros familiares y nuestros amigos nos necesitan".

"Fue una camino arduo, difícil y doloroso, pero finalmente triunfé y este fue el papel de mi vida. Para hacerlo ni siquiera me importó cambiar de look y perder mi inmensa cabellera".

"Nunca pensé en mis senos de manera nostálgica, yo sólo quería vivir mi vida sin miedo. No me tengo lástima, yo tomé la decisión de librarme de ese peso que estaba cargando".

"La vida tiene muchos desafíos. Los que nos deben asustar son sobre los que se pueden asumir y tomar el control".

"Una vez superé el cáncer de mama, desde ese momento ya no le tengo miedo a nada".

"La única cosa a la que deberíamos tenerle miedo es al miedo en sí. Así que a lo único que realmente debemos tenerle miedo es a no asistir a una mamografía".


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas