Revista Literatura

Diario de Nadie (Día 43)

Publicado el 17 junio 2021 por Javiermb913

Cuando trabajaba y no era feliz, muchas veces me preguntaba qué tenía que pasar para que lo fuera, qué tenía que conseguir. Podía ser el dinero, que dicen que da la felicidad, aunque yo siempre lo he dudado. Podía ser un trabajo que realmente me gustase, aunque al final trabajo es trabajo y, por mucho que te guste, si te implicas demasiado, es igualmente agotador y estresante. Podía ser una vida social más activa.

No, definitivamente no. Ahora lo sé, o al menos atisbo a tener una cierta idea.

Lo que tenía que pasar era estar tranquila, ese es mi ideal de felicidad.

Levantarme por las mañanas con un objetivo, pero poder desayunar a mi ritmo, sin los "llego tarde" o el atabalamiento de buena mañana de todo aquello que me espera durante el día.

Trabajar a mi ritmo, imponerlo yo misma, rápido cuando me sienta motivada, pausado cuando lo necesite. Cumplir siempre, pero sin sentir que tengo a alguien por detrás de mí empujándome aunque apenas tenga fuerzas.

Silenciar el ruido que hay alrededor cuando a mí me dé la gana. Apagar el mundo y aislarme de él. Desconectar todo y hacer como que no estoy, como cuando somos pequeños y nos tapamos los ojos. A veces he sentido la necesidad de callar todas las voces que suenan a mi alrededor y no he podido, creo que esa punzada en la cabeza duele demasiado.

Poder dibujar si decido hacerlo, salir a hacer fotos o dar un paseo por la montaña, tumbarme en el sofá mil horas con un paquete de pipas y la Playstation encendida sin el constante pensamiento de "tengo que" en la puta cabeza. No sé, parece la frase de un meme, pero aquel chaval de la piscina tenía razón y la tranquilidad es lo que se busca, o al menos lo que busco yo: vivir a mi ritmo, estar bien conmigo misma, estar tranquila. No necesito nada más.

Creo que puedo conseguirlo. Ahora mismo dibujo cuando quiero, me levanto pronto, desayuno a mi ritmo y a mi alrededor hay silencio. A mi alrededor y dentro de mi cabeza, que es lo importante.

Tengo que buscar la manera de ganarme la vida teniendo este estilo de vida.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas