Revista Diario

Diario de un ama de casa desquiciada

Publicado el 08 noviembre 2010 por Nykaa

DIARIO DE UN AMA DE CASA DESQUICIADAPara empezar, es una novela publicada en 1967, y qué ha vuelto a ser reeditada por la editorial Libros del asteroide, lo que me hizo pensar que era una obra de actualidad.Es importante, o al menos me he dado cuenta con este libro, que sepamos en qué tiempo y época fue escrito, ya que eso te hace ver como eran los pensamientos, adelantados o no a su tiempo y darle otro vuelco a la historia. Esta mujer Sue Kaufman, era una adelantada a su tiempo al pensar en un personaje que se cuestionase el papel de la mujer exclusivamente al hogar.

Está escrito en plan diario, donde anota sus pensamientos y reflexiones, Teen, acude a la escritura como método de al leer sus pensamientos escritos, intentar buscar el diagnóstico de por qué cuestionar lo que a ojos de todo el mundo es lo que debe hacer una mujer y una buena esposa...

Todo esto tiene muy buena pinta, muy reivindicativo, pero el final...¡ay el final!, no me ha dolido más un final de un libro, como este; lástima que al contarlo ya esté fastidiando la lectura al que quiera leerlo,así que me callo,  pero quien lo lea, espero que entienda a que me refiero.

Es un libro divertido, ameno, con muchos puntos que te hacen sonreír aunque sea levemente y otras que te hacen cuestionarte muchas cosas de la actitud de las mujeres de esta sociedad, que aunque esté hablando de hace unos cuantos años, no me extrañó que al empezar a leerlo pensase que hablaba del mismísimo año 2010, porque ¡qué lento hemos avanzado!

Sí la habéis leído, contarme vuestras impresiones, y sí estáis en ello o sí os habéis animado, pues también, contarlo xd.

DIARIO DE UN AMA DE CASA DESQUICIADA

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista