Magazine

Días de ideas.

Publicado el 10 enero 2013 por Eliseoteo @eliseoteo

Días de ideas.

google images

Las circunstancias del mercado precisan de originales fórmulas de oferta y demanda que permitan alcanzar gratos propósitos, tanto particulares como empresariales. La agudeza creativa, primordial siempre y sobre todo en este escenario, entra en juego especialmente durante estas semanas para conseguir algo diferente.
Dejando al margen cualquier tipo de parafernalia que pueda ser conveniente, a día de hoy las creaciones personalizadas, las manufacturas de carácter artesanal, los pequeños detalles, la capacidad inventora, la cultura de equipo, el compromiso socioambiental o la cooperación profesional pueden incrementar el valor añadido de cualquier producto y su respectiva marca ante una nueva realidad, despertando otros intereses distintos. Se trata pues de crear soluciones más que de fabricar artículos y de comunicar más que de publicitar. En definitiva, de generar y adaptar constantemente buenas ideas para alcanzar objetivos sensatos, con más motivo en estos días.
Y es que el sistema socioeconómico solicita, con más asiduidad, propuestas innovadoras y experienciales que posibiliten dinamizar, además de la actividad comercial, el apoyo a causas de otra índole. Por tanto el valor adicional, y emocional, resultante de los productos y las actuaciones corporativas se convierte en un aspecto estratégico no sólo en la decisión de compra, también en la percepción social de las marcas y en los procesos comerciales y comunicacionales. Así, dada la rigurosa situación,las empresas pueden obtener una diferenciación evidente mediante los valores de su gestión y una oferta adaptada al nuevo consumidor y mercado con significados reales, junto con otras características estéticas y funcionales. De esta forma y pese a no ser tarea nada sencilla, junto a su estabilidad, las compañías pueden aspirar a ser o seguir siendo altamente competitivas.
Por ello, en un contexto global y digitalizado a la vez que exigente, es momento para que los vínculos entre personas, organizaciones y productos, como consecuencia de sus valores añadidos y añorados, permitan, en la medida de lo posible, hacer partícipe a toda la sociedad. 
Periódico ESCAPARATE. Suplemento de economía (Diciembre 2012)[Versión ESCAPARATEDIGITAL.COM]

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :