Revista Talentos

Diccionario d'Eces V

Publicado el 27 septiembre 2016 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem

Diccionario de “Eces”


Enésimo intento, inútil, lo veo, pero lúdico, de explicación de las palabras.G. Flaubert calificó al suyo “de lugares comunes”. Bueno.
ACLARACIÓN: La procedencia de “Eces” le debe más al sufijo que al sustantivo mudo. O sea, es más de estupideces, sandeces, brillanteces, gilipolleces, a veces, simpleces, bobeces que de mierda.O igual es que lo escribe un tal Eces de Muelas. Que en este caso sí tendría que ver con mierda. Por eso de polvo eres, en polvo piensas y en polvo te convertirás. A saber.
V
1) Chiste.-En España, herramienta de reconciliación con nosotros mismos pero también elemento de postergación. ¡Cuántas cabezas le deben a los chistes haber acabado sus días en un cuello y no en un cesto!
2) Chorizo.- Hay cerdos de dos y cuatro patas a los que no les gusta nada escucharla.
3) Tránsito intestinal.- La mierda que va pasando por tus intestinos para que puedas cagarla. Ahora se le dice así.
4) Furgol.- Respetuosamente conocido como futbol. Rito masivo o ceremonia de masas. Su éxito social sólo se ve empañado por la indiferencia con que, en general, sus seguidores ignoran asuntos sociales más importantes. Algunos piensan que es una droga. Yo pienso que ni eso.
5) Cuatro elementos.- Desde siempre estos son aire, tierra, fuego y agua. O sea lo necesario para hacer barro. Como mucho barro cocido.
6) Cuerpo humano.- En las negociaciones, las fosas nasales llegaron a un acuerdo. Los ojos decidieron respetarse. Las orejas cada una por su lado. Pero, ¿Qué pasó con la boca y el ano que no sólo se repartieron la tarea si no que decidieron alejarse el uno del otro para siempre?Y otra cosa, ¿Sacó cruz el ano?Y hablando del ano, ¿Qué pasó con el pene y la vulva? ¡La que han montado!
7) Asíntotas.- Se dice, en matemáticas, que son dos curvas que se acercan indefinidamente sin llegar a tocarse, cuando realmente es la representación bidimensional de la relaciones entre dos seres humanos. Si se pasa a lo tridimensional es la historia de la humanidad.
8) Seguridad.- Te encargas de ponerle rejas a puertas y ventanas para que no entren a robarte, de tapar cualquier agujero de la casa para que no entren alimañas, y resulta que vas a llamar por teléfono y al marcar el tres se te enciende la televisión.
9) Etapas de la vida.- Lo normal es ir cagando y meando. Luego viene cuando quieres hacerlo y no puedes. Más tarde cuando lo haces sin poder evitarlo. Y por último cuando lo haces y ni te das cuenta.
10) Democracia.- Podemos elegir a nuestros gobernantes pero no a nuestros conciudadanos.
11) Escalera.- Siempre portátil. No sólo te permite llevarla de un sitio a otro, sino también en un determinado momento derribarla. Así nadie puede subir y, en un momento de debilidad, tú no puedes bajar.
12) Big Data.- Todo Freud cuestionado. ¿Qué hacer con el muchoYo?
13) Televisión.- Muy peligrosa. No por la gran capacidad de fuego que tiene si no porque las balas no silban.
14) Luz.- Sin ella no hay vida y con ella sombras.
15) Atractivo físico.- Nos preocupamos por tenerlo y después nos enfadamos si sólo se nos valora por él. ¿A quién no queremos engañar?
16) Mito.- ¿Qué diría Platón de las sombras que se producen en estas cuevas?
17) Legado.- Que sea “Llegado” menos una “l”, no es una casualidad. Si es la “l” de Ley.
18) El Mar.- Claramente espera agazapado. No sé cómo es que soy el único que se da cuenta.
19) La Tierra.- La Tierra son dos planetas: la Tierra y el Mar.
20) Objetivo común.- Es el objetivo propio cuando se arregla para salir.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Revista