Revista Literatura

Diez negritos, Agatha Christie

Publicado el 15 enero 2011 por Elcreadords

Diez negritos, Agatha ChristieTítulo: Diez negritosAutora: Agatha Cristie


Editorial: Un montón xD
Sinopsis:
Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiente las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.
Reseña de Insomnia:
 ¿Qué decir de esta obra que no sepan?
Seguramente muchos de vosotros ya habrán oido hablar de ella, la habrán leído, visto alguna película, jugado a algún videojuego que se base en la novela...No son pocas las veces que nos encontramos con Agatha Cristie (menos mal) a nuestro alrededor, y en especias clásicos como éste. Y no es para menos, con un argumento que no deja a nadie indiferente, no se puede hacer menos que leer, leer y leer. Es inevitable que al final te quedes con ganas de más...




Personalmente, creo que no es sólo un libro que te cuenta una historia, sino que irremediablemente tú también formas parte de la historia, queriendo adelantarte a los hechos, intentando averiguar quién es el asesino...una intriga y una excitación que nos acompañan desde la primera hasta la última página, yo diría que no desaparece ni en la última palabra. Después de leer el libro aún tienes que reflexionar y encajar todas las piezas, que resulta ser, sí tenían lógica (uno hasta llega a pensar que no).
Pero antes de seguir, os voy a hablar un poquito más de la trama. Como bien dice la sinopsis, diez personas son invitadas a uno isla para pasar unos días, cada uno por un motivo diferente, he incluso por distintas personas...

Pero lo extraño no es eso, ni siquiera que el mismo anfitrión no aparezca y del que nadie parece saber mucho, la gracia está en una graciosa canción infantil que será más que decisiva en esta obra, pues predice...¿el futuro digamos? :P Bueno bueno, sólo os diré (no lo haríiendo, ni más ni menos, que un verdadero quebradero de cabeza.

No me gustaría adelantaros mucho más, el libro es corto en sí (aunque he de añadir, intenso), y aunque hay cosas decisivas que se saben al principio es más divertido conocerlas por uno mismo. Lo que sí os diré, es que será inevitable que ha medida que avanzáis en la trama no volváis hojas atrás para ver que decía la canción...

ARGUMENTO: Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha Christie

En algún momento dado, al conocer la hipótesis de algún personaje sobre alguna cuestión, asentir al unísono como diciendo, "sí, yo creo lo mismo, pero..." Cabe añadir, que siempre hay un "pero", ¡y es eso precisamente lo que le te mantiene totalmente despierto, nunca sabes que puede pasar!




ESCRITURA: Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieComo ya he dicho antes, hay muchísimas ediciones de este libro, tanto en diferentes editoriales, colecciones o recopilaciones de la autora, etc. Viendo la portada de mi libro concretamente, y consultando a mi buen amigo Google para hacerme la idea de portadas de otras ediciones, he llegado a la conclusión...que la portada no le hace para nada justicia. La forma en la que esta redactada hace que la lectura fluya con mucha rapidez (en el buen sentido, no quiero decir que vaya muy rápido). Los diálogos son decisivos, tú no sabes más que los propios protagonistas, en principio, ellos van descubriendo e investigando todas las opciones a la vez que uno las piensa también mentalmente. ¿Qué pasará ahora?¿Quién puede ser? No es raro, o por lo menos a mí me ha pasado, qué se encuentran los protagonistas, en otras la isla, otras veces ciertos muñequitos que darán un punto (más) de intriga... Todos elementos muy acertados, pero quieras que no, un poquito feos :SPORTADA:  Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieUn título que llama la atención y que además es muy acertado (una vez lees el libro y lo entiendes). Resulta muy gracioso, ya que no son pocas las causas por las que nuestros 10 invitados adquieren este ¿"mote"?. Por adelantaros algo, nada revelador, la isla en la que ellos se encuentran se llama la Isla del Negro, de ahí ya uno puede hacer una asociación. Pero sin embargo no es sólo ésta su única relación, la canción de la que os hablaba antes también jugará un papel importante. Además de cierto centro de mesa que...ummm, bueno, ya lo veréis..
TÍTULO: Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieEl libro al final resulta corto, no sólo por el frenesí con el que lees y que te hace querer resolver el misterio...(lo confieso, yo iba sobre la pista, y algo pensaba, pero no lo resolví del todo xD, pero, para que negarlo, disfruté mucho más así que si lo hubiese resulto a la primera).
EXTENSIÓN: Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieEs una cuestión muy interesante, y es la de si alguien se puede tomar la justicia por su parte. O en todos aquellos asesinatos, algunos accidentales, otros por negligencias, por asuntos personales, etc. que quedan fuera de la justicia, y que no dejan de ser por ello asesinatos, pero que no son juzgados como tales. Antes de acabar, he de añadir una cosita. 
Este es un libro, que a mí (para gustos colores, sí, siempre lo digo, me gusta esa frase), aparte de entretenerme y hacerme pasar una buena tarde (no se necesita más para leerlo, ya os digo, apenas tiene extensión) tiene una cosa que pocos libros tienen y que hace de un libro bueno, uno mucho mejor.
Bien, ahora que he creado la intriga, os digo de que hablo xD.
 Para mí, esa cosa es que cuando lo leas, la historia o el libro no se acaben al cerrar o pasar la última hoja, sino que después, pensando aún sobre el final o la trama entera del libro, te haga reflexionar, soñar en algunos casos, cuestionarte cosas... 
En este caso no lo digo sólo por el misterio que Agatha nos plantea, sino que se puede leer un poco más entre líneas. [A partir de aquí quien no haya leído el libro puede no leer lo siguiente, realmente no es un spoiler en sí, y se conoce más o menos al principio del libro, pero lo digo por si las moscas, que no le quiero fastidiar nada a nadie, yo, personalmente, recomiendo que quien no lo haya leído, que no siga]. 
¿Son todos estos asesinos iguales, hay acaso una jerarquía? 
Lo digo porque en un momento del libro, se explica por qué el orden de...bueno, ya saben. 
No sé, es un tema que da que pensar, ¿no? 
No quiero extenderme mucho más, pero pienso que no te deja indiferente, detrás de todo esto al final uno se cuestiona varias cosas. Aunque bueno, eso nunca está demás.
TOTAL: Diez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha ChristieDiez negritos, Agatha Christie'7 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas