Revista Literatura

Diez preguntas a un emprendedor: JUANJO REY.

Publicado el 08 diciembre 2017 por Marga @MdCala
Diez preguntas a un emprendedor: JUANJO REY.Juanjo Rey

Inauguro estas entrevistas a emprendedores (importantes y cercanos) con Juanjo Rey, uno de los tres socios fundadores de INXTALIA, S.L., empresa 100 % sevillana, sita en Alcalá de Guadaíra. Espero que os guste, y si tenéis alguna pregunta o comentario que hacer, no dudéis en dejarlo por escrito más abajo. ¡Prometo respuesta!

Y sin más, allá voy:

  • (MdC) ¿Cuándo sientes, por primera vez, la ilusión por emprender?

(JR) Finalizando la E.G.B., ya planteaba a un par de amigos, compañeros de clase, la posibilidad de montar algún negocio una vez termináramos los estudios de F.P. que íbamos a iniciar. La idea versaba sobre algo relacionado con el diseño, cosa que siempre me ha gustado.

  • ¿El empresario nace, o se hace?

Un emprendedor creo que ya “nace” con la llama necesaria. Durante su vida esta llama suele terminar por avivarse y dar lugar a uno o varios proyectos, que en muchos casos fracasan y en otros triunfan. Hay gente emprendedora pero que no tiene la capacidad y el sentido común necesarios, y suele fracasar; es en estos casos donde la formación es imprescindible, y aun así no hay ninguna garantía.

  • ¿Qué cualidades imprescindibles debe tener una persona para llevar su proyecto a buen término?

Debe ser una persona decidida, de ideas claras, optimista, con capacidad de trabajo y sentido común. Lo demás se consigue con formación y análisis.

  • ¿Es sana la ambición?

Por supuesto; sin ambición difícilmente se pueden alcanzar objetivos.

  • ¿Qué es más importante: la actitud o el currículo?

Yo valoro ante todo la actitud. Para un empresario es imprescindible. No obstante, el conocimiento es fundamental. Una buena combinación de ambos forman unos sólidos cimientos.

  • ¿Cuántos proyectos tienes ahora mismo en la cabeza?

Innumerables. Esto define muy bien al emprendedor, su cabeza no deja de idear. Tengo uno que es una realidad (mi actual empresa) y sobre el cual no dejo de innovar, algunos empezados y aparcados, otros en la recámara, y uno en concreto al que le estoy dedicando tiempo en estos momentos con gran ilusión, si bien no es un proyecto propio, es una colaboración.

  • ¿Podrías vivir sin trabajar, sin emprender?

Idear es para mí como para otros un videojuego u otro entretenimiento. Me divierto trabajando en desarrollar proyectos para ver su viabilidad. Si me atasco, emprendo otra cosa. No podría pasar mi vida viendo la tele, o dedicándome a otras tareas que no conlleven una meta real de crear riqueza, empleo…

  • ¿Correr el riesgo es una insensatez, o una necesidad?

Salvo que tengas unos padres con mucho dinero y no te importe mucho equivocarte, todo emprendimiento conlleva un riesgo, y emprender es todo lo contrario a una insensatez, de hecho, montar mi actual empresa fue de lo más sensato que he hecho nunca. Emprender es una necesidad para cualquier sociedad.

  • ¿Hasta qué punto son importantes los apoyos para un emprendedor?

Si un emprendedor tiene las cualidades que hemos comentado anteriormente, los apoyos externos no son imprescindibles. Siempre toda ayuda es bien recibida, pero no se debe contar con ella y valorar tu proyecto basándote en tus propios medios.

  • ¿Cuáles son tus prioridades en la vida?

Poder alcanzar una pseudofelicidad. Creo que esto lo engloba todo: familia, amor, amistad, trabajo, la satisfacción de crear empleo, y que el dinero sea una solución y no un problema.

¡Buena suerte con tus proyectos, y muchas gracias, Juanjo! 

La entrada Diez preguntas a un emprendedor: JUANJO REY. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas