Revista Literatura

Digo que fue un sueño.

Publicado el 16 junio 2018 por Marga @MdCala

Para R.

Y le llevo la contraria, a mi pesar, a Terenci Moix, aunque fuera uno de los más bonitos que alcanzo a recordar. Fue como debería ser nuestro presente, en este mundo traidor donde nada es verdad ni mentira, en el que los orgullos, las vanidades, el rencor y la terquedad -sobre todas las cosas- nos impiden claudicar y vivir (más) felices. Reconocer que conducimos por la vía equivocada, y tomar el cambio de sentido oportuno que enriquecería nuestra vida y la del otro.

Fue un sueño que tú, que grabado dejaste que siempre me querrías para luego desdecirte, acudieras a mí sonriente, con la certeza del error juvenil, y la madurez puesta a punto para recomenzar lo nuestro. Fue un sueño que tus cuatro (tu número favorito) se acercaran a mis cuatro, y nos saludáramos sorprendidos. Que yo alentara la reunión. Que tú me tomaras de la cintura, y paseáramos juntos -los demás atrás- para charlar sobre cómo voltear el destino y convertirlo en fácil. En amable. En dulce sueño cumplido.

Así, tú olvidabas malas influencias nacidas del despecho, y yo desechaba malos gestos surgidos de la represalia, haciendo ambos una caricatura del pasado, indigna de nueva mención. Y todo eran risas, abrazos, bromas, presentaciones de recientes miembros, reconocimiento de los viejos… Pero ya titulo que sí fue un sueño; que Terenci ya no nos acompaña, y que hoy todos continuamos enrocados en egotistas posturas que jamás encajarán.

Una utopía que bien podría ser una realidad si tú, igual que anoche, acudieras a mí, me sonrieras y me contaras que ya miras distinto. Que ya piensas como el hombre noble que seguro añoras. Que ya, por fin, ves.

Llévame la contraria una vez más: demuestra que la errada soy yo, y no digas que fue un sueño…

Digo que fue un sueño.

La entrada Digo que fue un sueño. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas