Revista Talentos

¿Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador?

Publicado el 23 julio 2014 por Max Damián @soymaxdamian
Dios aborrece el pecadoEsta frase muy usada por el evangelismo moderno no está basada en las Sagradas Escrituras. Piensa que estás en Sodoma para evangelizarlos, y les predicas diciendo: “Dios te ama pecador…” y luego Dios destruye la ciudad. Ves lo absurdo de presentar el evangelio de esa manera, pues “los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.” (Gn 13:13) e iban a ser destruidos por sus pecados. 

De la misma manera el hombre caído será destruido en el día del juicio si no se arrepiente de su maldad y cree en Cristo. Por tanto, los pecadores necesitan oír un mensaje de arrepentimiento y fe, y no un mensaje de amor que les “acaricie el oído” o les “mueva las emociones”. La frase de “Dios te ama” nunca fue el inicio de una predicación evangelísticanunca fue una frase que hayan usado los discípulos al anunciar a Cristo. Puedes buscar en toda tu Biblia y no hallaras tal frase para hacer evangelismo de parte de los discípulos.Hoy encontré un artículo demasiado interesante escrito en el blog «El Teologiyo». Este artículo es la respuesta a la tan conocida frase dicha por muchos cristianos en la actualidad: ''Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador''. Me parece muy convincente el tema que inicia a partir de la pregunta con el que se a titulado este artículo.Esta frase no se encuentra en ninguna parte de la Biblia. El origen de esta frase se debe al filósofo humanista-hinduista MahatmaGandhi quien dijo la frase en mención. Muchos predicadores hoy en día usan esta frase. Éstos creen en el evangelio de Gandhi y no en el Evangelio de Jesucristo1.- Enseñanzas de Gandhi.

Frase 1: “El mejor libro a estudiar es el de la humanidad… No podemos perder la fe en la humanidad.” Pero La Biblia dice que no pongamos nuestra confianza en el hombre o en la humanidad. “Hombres son, y no Dios.” (Is 31:3) “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” (Jer 17:5)
Frase 2: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Pero La Biblia dice que el hombre no tiene el poder de cambiarse a si mismo. “el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.” (Jer 10:23) “De Jehová son los pasos del hombre; Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” (Pr 20:24)
2.- ¿Y que con Romanos 5:8 y Juan 3:16?Romanos 5:8 vemos que este texto forma parte del mensaje dirigido a los creyentes y no a inconversos. Dichos oyentes ya eran salvos, por tanto, podían comprender el amor de Dios, desde el punto de vista bíblico, que había sido derramado en sus corazones. 

Juan 3:16 es el único texto del cual no se puede hacer doctrina, y en ese texto el autor expresa la manifestación del amor de Dios hacia el mundo, porque Dios es amor. Y ese amor está abierto a todo hombre que crea en Jesucristo, y no al que no cree.

Solo un creyente puede recibir ese amor, porque si toda la humanidad estuviera bajo el amor de Dios, entonces, todos serían salvos, como enseña el Catolicismo, y no habría necesidad de convertirse a Cristo ya que Dios ama al hombre así de pecador.3.- Pecado y pecador según la Biblia.Dios aborrece el pecado: “Porque Jehová es justo, y ama la justicia.” (Sal 11:7) “Oh Dios, has amado a la justicia y aborrecido la maldad.” (Sal 45:7)Dios aborrece al pecador: “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad… Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” (Sal 5:4-5)4.- Mi opinión del tema.Toda la vida oí esta frase y creí en ella. Pero siempre me quedaba esa sensación de querer saber a que se refiere dicha frase. Pero con esta impecable explicación se me han abierto los ojos. Y afirmo lo mismo que dice las Sagradas Escrituras:
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hch 4:12) “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio.” (Tit 1:14) “a fin de que cada uno se convierta de su maldad.” (Hch 3:26)
Si quieres leer el artículo de este tema completo, abajo te dejo el enlace de donde se encuentra ubicado el post. Desde aquí un saludo y muchas bendiciones a nuestro amigo Teologiyo.Enlace | ¿Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista