Revista Diario

¿Dios Existe?

Publicado el 15 noviembre 2016 por Sombras De Mi Pasado
Claramente cuando necesitamos fundamentar la existencia de dios nos encontramos con dos corrientes claramente definidas, la primera es aquella con la que la mayoría de nosotros crecimos, Dios existe, hay libros que hablan de él, y en ellos hay testimonio de su existencia, personas que han recibido incluso curaciones milagrosas y que solo la fe puede explicar, y la segunda es la corriente estrictamente científica, está siempre a desconfiado de los milagros de este dios, por lo que necesita comprobar si son milagros reales aplicando los métodos científicos para mostrar su falsedad.¿Existe dios?Uno de los grandes milagros que en el último siglo se ha estado intentando investigar es la creación del universo. La ciencia hace años que viene teorizando el Big Bang como el comienzo de todo, con esta teoría además quiere dejar por sentado que antes de eso no había absolutamente nada. Stephen Hawking es el principal referente de esta teoría y lo explica en su libro "El Gran Diseño", de esta manera muchos científicos comenzaron a desempolvar sus matemáticas y comenzaron a observar los datos con los cuales se apoyaba esta teoría, y en su gran mayoría la aprobaron. El 18 de marzo de este año, el astrofísico Andrei Linde, el profesor de Stanford Chao-Lin Kuo junto a Andreas Albrecht y Paul Steinhardt, creen haber resuelto definitivamente cualquier duda o aspecto.
¿Existe dios?"Hasta ahora, se habían encontrado indicios que apuntaban a esa deflagración y posterior expansión, como la radiación de microondas registrada por proyectos como el satélite Planck Surveyor de la ESA, operativo desde 2009. Astrónomos descubren la 1ª prueba de la expansión inicial del Big Bang. Sin embargo, los astrofísicos buscaban una prueba más directa de esa expansión inicial. Esa prueba son las denominadas ondas gravitacionales, es decir, las huellas de esa expansión"(1).Aunque sus datos aún deben ser confirmados.
Estos estudios que la ciencia moderna logra hacer con los instrumentos actuales a su disposición, lapidarían la creencia de que dios existe, según afirman, pero para mi criterio nos encierra en un paradigma aún más complicado ¿Cómo es posible que de la nada pudiera surgir toda esta inmensidad?, para esta pregunta la solución que se planteo es que el universo se expande y se contrae más tarde en sí mismo.
Aun así sigue habiendo científicos que tratan afirman poder demostrar lo contrario.
¿Existe dios?"En un intento de combinar dos teorías fundamentales de la física, la catedrática de la Universidad de Carolina del Norte Laura Mersini-Houghton ha demostrado que los agujeros negros supermasivos no existen y que la teoría del Big Bang es infundada"(2) Según un artículo de la página de noticias RT basado en una noticia del periódico 'Daisy Mail'.
Esta teoría tampoco demostraría que dios existe, pero al menos nos indica que en cuanto a lo que el universo se refiere no está todo dicho. Son muchos los científicos que mantienen esta larga discusión con la religión y con la creación, y la principal preocupación de ambos bandos es demostrar su razón.En mi apreciación personal suelo ver al universo de manera un poco ambigua, es decir, el universo mismo es un ser, este de alguna manera posee un grado de conciencia tal que se permite a si mismo experimentar y tomar decisiones. Con respecto a esto existe un libro en la web llamado "El ser uno" que afirma haber sido escrito por los Ayaplianos y Seremitas hermanos mayores de la humanidad a través de canalizaciones o mensajes telepáticos, yo no afirmo ni niego la existencia de estos seres, pero sí creo que al caso cabe traer su explicación sobre como el universo se fue creando a sí mismo.
Según el libro ser uno dice:
¿Existe dios?
¿Existe dios?
¿Existe dios?
De esta manera lo que podemos interpretar es como el universo, el todo o la fuente, fue consciente de sí mismo y a partir comenzó a desarrollarse, creándose a si misma infinidad de veces. Más adelante en este libro podemos observar dos afirmaciones, la primera es que este ser consciente universal no afirmaba ser el primero, pero solo destaca que fue consciente de su existencia, y en según lugar como a medida que se fue desarrollando el y nuevos pensamientos de él, se iban creando como entidades individuales y que a medida que se expandían en conocimiento y se alejaban del centro comenzaron a enfriarse y crear lo que hoy llamamos materia.En algún sentido esta explicación tiene algo de lógica, pues se ha comprobado que la materia es energía concentrada, y de alguna manera encajaría con el modelo de big bang, lo único que esta corriente de pensamiento discreparía es que la ciencia no puede afirmar que el universo posea una consciencia o se comporte de manera tal.El físico teórico Michio Kaku, es uno delos pensadores de este siglo que suele afirmar que la energía es capaz de transportar información, tomando en cuenta esto no impensable ni descabellado lo que afirmarían los  Ayaplianos o Seremitas.El matemático
Benoit Mandelbrot formulo la teoría de la geometría fractal, esta teoría, nos indicaría que cada mínima parte del universo es un replica, es decir contiene una auto similitud o auto semejanza, Mandelbrot, trato de demostrar con esto que la naturaleza tenía un comportamiento definido. Él lo explica de la siguiente manera:
¿Existe dios?... ¿Por qué les muestro una coliflor, un vegetal antiguo y común? Porque si bien es antiguo y común, es también muy complicado y muy simple al mismo tiempo. Es muy fácil de pesar. Y al comerlo, el peso importa. Pero si intentamos medir su superficie. Bueno, es muy interesante. Si cortamos con un cuchillo un cogollito de una coliflor y lo observamos por separado, tenemos una coliflor entera, pero más pequeña, Y si la cortamos nuevamente, y otra vez, y otra, y otra, y otra, siguen apareciendo coliflores pequeñitas. Es que la experiencia de la humanidad siempre ha presentado formas con esta peculiar característica, en donde cada parte es similar al todo, pero más pequeño.
No se puede demostrar que dios existe, claramente esto es cuestión de la fe y aunque la fe parezca algo sobrenatural o mágico esta también se puede explicar de manera lógica, pues existen en nuestro cerebro unas glándulas, la amígdala y las pituitarias que son responsables de que nosotros seamos capaces de tener miedo y fe, y en cierta manera son las responsables que durante muchos siglos vivamos bajo la opresión de algunas culturas. Originalmente estas glándulas están diseñadas o evolucionaron para permitirnos distinguir a los depredadores de nuestros amigos, de manera que al distinguirlos sabíamos si correr o confiar, según el caso, inyectan una dosis de adrenalina o dopamina.
¿Existe dios?En conclusión la necesidad de creer en un dios ha sido claramente la manera de exteriorizar las culpas, justificar calamidades, pero también ha existido grandes pensadores que difundieron la fe o ejemplos de vida, como la madre Teresa de Calcuta que inspiro a las personas a ser más solidarias con los enfermos o los relatos de los apóstoles que difundían los actos y obras de
Jesús. Más allá de las críticas o cuestionamientos que puedan llegar a existir sobre las personas e intenciones (existen grandes críticas con respecto de lo que predicaba y de las relaciones políticas que tuvo), o incluso las dudas que rondan sobre la existencia y la correspondencia de que si Jesús existió o no, que si sus atribuciones son extraídas de leyendas anteriores, el mensaje que dejan es mucho más interesante. Por lo que es sabio seguir el concejo "haz lo que los sabios te indiquen no lo que hacen". Creo que por este motivo es que Gandhi se merece una gran admiración, ya que fue el gran promotor de la no violencia para resolver conflictos.
Ustedes tiene derecho a creer y opinar sobre el tema que les parezca, cuestionar o no los ejemplos que aquí se detallan, claramente esto no es solo cuestión de fe, sino que también de criterios. Por lo que todo este articulo está sujeto a la interpretación de cada uno. La ciencia intenta con todas sus herramientas demostrarle al mundo que dios no existe, pero esta también se ha olvidado que la creencia en dios no solo brinda una explicación para la creación y los milagros, sino que también predica una hermandad entre los seres humanos, respeto e igualdad.
Mi conclusión es que deberíamos utilizar a la biblia como un documento histórico, para aprender a no cometer los mismos errores del pasado, y apegarnos a las enseñanzas que fomentan la unión y confraternización de las personas y utilizar la ciencia para comprender no solo el funcionamiento del universo, sino también para lograr que en algún momento podamos vivir conscientemente de que esta vida que tenemos es única en muchos aspectos, necesitamos disfrutarla, y que la ciencia nos ayudará con esto mediante las curas a enfermedades, desarrollo tecnológico que permita tareas complejas o por que no cuidar del medio ambiente.
Y tu ¿qué opinas?
(1) Fuente: http://es.gizmodo.com/astronomos-descubren-la-primera-evidencia-directa-del-b-1545586103-(2) Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142361-matematica-teoria-agujeros-negros-hawking-big-bang

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas