Revista Ilustración

Diseño gráfico: Proyecto final; Presentación y Logotipo

Publicado el 30 julio 2015 por Irene @apfmhblog

No tenía pensado publicar hoy, pero he visto lo poco que queda para terminar las vacaciones y tengo tantas cosas que enseñaros que voy a intentar publicar dos veces a la semana de nuevo.
Después de varios meses me decido a enseñaros mi proyecto final de grado. Algo os enseñé por Facebook pero entre hoy y algunos días mas durante lo que queda de vacaciones os enseñaré con todo detalle los trabajos que componen mi proyecto final.
Empezaremos con el vídeo de presentación de la marca. En él se explican de forma esquemática las características de la marca, los elementos, tipografías  y colores escogidos.
Como vamos a ver a continuación se trata de un anticuario que se sale de lo que estamos acostumbrados ya que tiene una imagen actual, sin dejar de hacer referencia a lo antiguo con el anagrama que representa una talla romana.

"Anticuario + precios asequibles una relación aparentemente imposible pero se ha logrado representar en el proyecto a través de un diseño limpio, moderno y geométrico. Con un anagrama que ha dado mucho juego al integrarlo en los distintos elementos de cartelería, publicaciones y merchandising."

Esta ha sido la frase con la que he decidido representar mi proyecto, un resumen de todo mi trabajo.


Diseño gráfico: Proyecto final; Presentación y Logotipo
Empezaremos con los bocetos; Como inspiración para el logotipo busqué elementos antiguos, pensé en tallas y gravados de madera en muebles, ...
Diseño gráfico: Proyecto final; Presentación y Logotipo
Como se puede ver Se parte de una imagen de una talla geométrica y se van probando distintas composiciones. Finalmente la marca se crea en dos combinaciones de colores según vaya sobre fondo claro o fondo oscuro.
De momento lo dejamos por aquí, pronto veremos más detalles sobre el proyecto.
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog