Revista Talentos

Disertación apesadumbrada

Publicado el 31 julio 2010 por Jaferrandez
Disertación apesadumbradaEstoy apesadumbrado (¿?). La excelente intención de algunos conocidos progresistas de nuestra región (y por lo que leo a nivel estatal) no va a resultar. El debate ideológico se ha estancado en blogs, cafeterías y algunas aulas y ha sido sustituido por escleróticos "think-tanks" de macroeconomía pseudo-keynesiana (pocos conocen a James Tobin), fundaciones las llaman, en todos los partidos de izquierdas europeos desde hace varios años copiando una fórmula (vestir de armani al matón del barrio) que le ha dado siempre buen resultado a la derecha pero nunca, y seguirá sin hacerlo, a los progresistas. Disertación apesadumbradaEn cambio, la polémica política (el debate ético) en las reuniones partidarias de organizaciones como el PSOE, se ha ido diluyendo en el rifirrafe listero y "clasista". Hace falta una REVOLUCIÓN interna y perder de nuevo algún poder institucional para que el tsunami de la renovación arrastre todos los arribistas que viven de la organización como verdaderos parásitos, desde todo un ministro a una “simple secretaria”, pasando por el concejal de economía (¡ja!) o el eterno candidato/secretario general, o el presidente del congreso. Ahora que venga alguno y me insulte .........
Como decía al principio (a Chema, Nano, Alegrías, IBE, y otros) es una lástima pero no lo vais a lograr desde el ciberespacio. Y muchos compañeros están convencidos de que tampoco se logrará desde dentro. Tened en cuenta una cosa: si os limitáis a discursear en las asambleas/bitácoras y luego no dais un paso adelante dejando solos a quienes han abocado a la organización al estado en que se encuentra, los dubitativos, indecisos, etc., seguirán quedándose a la sombra de los trepas; no verán más que palabras bonitas pero sin contenido.
Lo poco que sustenta un resultado electoral aceptable para el PSOE, lo cual resulta peripatético en demasía, es la renuente actitud de muchos como yo, que aún a regañadientes, seguiremos votando progresismo (no utopías, esas se quedan para amueblar el ático) y lamiéndonos las heridas provocadas por aquellos a quienes propiciamos el poder. Suena incongruente pero abunda más de lo que creéis. Lo que no sé es cuanto durará el depósito de la confianza, o la venda en los ojos.A modo de retahíla:Disertación apesadumbrada*A los españoles les divide el nacionalismo (pero en nuestra casa somos los más Ser de España, ¡ahhhh! )*A los españoles les divide que un individuo como Díaz-Ferrán siga siendo presidente de los empresarios (pero nos divierte su juego mediático y como le vacila al gobierno)*A los españoles les divide que las grandes fortunas no paguen impuestos (pero a todos nos gustaría ser una SICAV aunque no tengamos ni repajolera idea de lo que ello significa)*A los españoles les divide lo del despido libre (pero solo para los controladores aéreos y funcionarios que en mi casa no entran más que mis mil euros y los que saca la parienta poniendo cordones en las zapatillas es para mandar a los niños al colegio concertado, que es de más calidad)*A los españoles les divide el futbol (pero no han querido saber nada de las distintas formas de celebrar el triunfo entre culés y otros)*A los españoles les divide el espectáculo taurino (pero no se mojan al respecto por no diferenciar entre encierros y sacrificio gratuito vía satélite)
*A los españoles les divide la religión (pero solo son abiertos cuando se trata de la suya, distinguen muy bien entre una peineta con mantilla y un hiyab)
*A los españoles les divide el estatus sindical (pero más les incomoda la fotografía institucional en muchos ámbitos y algunos dirigentes no quieren darse cuenta de que no se gana nada al lado del PPdrone/Corbacho de turno). Y me temo que Cándido Méndez no va a dar el mismo juego que Nicolás Redondo.
*A los españoles les divide la presencia policial (pero solo si la sanción se la endosan a él por ir a 180 km/h o dejar el coche encima de la acera debajo de casa ”solo es un momento guardia que no tienen consideración ni que les pagasen por multar ¿eh?”, a tu salud José M.)
*A los españoles les divide la inmigración (que no diferencian de la emigración, que si les dices “migración” te preguntan ¿lo qué?). Especialmente los hijos/nietos de aquéllos que en los años 60 tuvieron que irse a otros países a buscar alimento ……. y libertad.
*A los españoles les divide la cultura: están los que nunca leerán a Pio Baroja y los que siempre verán “Sálvame”
Os lo tengo dicho, soy creyente en la humanidad pero los individuos cada día me dan más …………… que pensar. Y no sabéis (o sí) lo que cansa.
Podréis observar la insidiosa utilización de la tercera persona del plural “les” en lugar del mayestático “nos”. Es que soy internacionalista convencido. No hay patria. Viva la república. Por cierto ¿sabéis que está en fase terminal?, la monarquía digo. Referéndum YA!
Pretendía elevar a nacional la perorata pero no soy tan bueno discurseando como me hubiese gustado. No lo era en mis tiempos de militante. Por ello , y por motivos estrictamente personales, me fui. Así que no venga nadie ahora a decirme que me calle. Que no me da la gana. Igual hasta hablo del candidato ………. el que sea, que los conozco a todos y se como la tienen de larga ………… la vista.
Relámpago© jaferlerPd.- Este fin de semana actúa en Santiago. Es el último de los grandes que aún no he conseguido saborear y sigo sin poder verlo en directo.<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" src="http://lh6.ggpht.com/_JXNki6FJ-Bc/TFRUlM0xZCI/AAAAAAAAacc/vp3SCh7pUII/video22426055f945%5B19%5D.jpg?imgmax=800" style="border-style: none;" />Jean Michel Jarre: Rendez-Vous Live
Pd.- Un excelente ejemplo de lo que debe decirse alto y claro: El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género Captura10

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista