Revista Ilustración

Disfrutar con lo que haces es lo más importante

Publicado el 31 agosto 2013 por Rafacama

Actuación de magia con Rafa Cama

Acabo de llegar de hacer una actuación de magia en El Fogón de los Deseos. Y como tantas otras veces, tengo que decir que me lo he pasado bomba.

Y creo que, aparte de la importancia de un buen espectáculo, de un buen guión, etc., una de las claves, y quizás la más importante, para que el público salga contento de una actuación es disfrutar de lo que haces.

Cuando disfrutas de lo que haces, se transmite

Eso es algo que he podido comprobar por mí mismo en multitud de ocasiones, y que así mismo me han corroborado otros artistas. Cuando disfrutas de lo que haces, aumentan exponencialmente las posibilidades de que los demás también disfruten.

En primer lugar, porque se contagia. El disfrute sincero le da a la gente una visión de ti mismo. Te estás mostrando tal como eres, pasándotelo bien con ellos, y la gente lo agradece.

En segundo lugar, cuando disfrutas, intentas siempre dar lo mejor de ti mismo. Y muchas veces lo logras.

Y esto es muy importante.

Obviamente, esto de intentar disfrutar de lo que haces no se aplica sólo a los artistas. también he trabajado por ejemplo de administrativo. Y cuando te gusta lo que haces, o al menos consigues disfrutarlo, se genera un clima a tu alrededor mucho más agradable. Si habéis estado cerca de alguien al que le gusta lo que hace, sea vender vestidos, cocinar, o lo que sea, oye, ¿no da gusto estar con esa persona?

Es más, da igual, en muchas ocasiones, cómo te sientas el resto del tiempo. Aunque estés pasando una mala racha, cuando te pones a hacer aquello que te gusta (y a veces te pones porque no te queda más remedio), y pones toda la carne en el asador, esas situaciones complicadas que te tienen todo el día fastidiado desaparecen por un momento (tranquilo, que seguramente luego vuelvan), y te sientes mejor.

Así que nada, intentad disfrutar de lo que hacéis.

Un abrazo a todos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog