Magazine

Ditakh... Fruta Senegalesa.

Publicado el 27 octubre 2013 por Eveliza
Saludos Amig@s por muy extraño que parezca es primera vez, que pruebo y miro esta fruta llamada Ditakh, al principio cuando me la enseñaron la vi, creo que con una actitud de indiferencia ya que el color no es nada llamativo, mi primera impresión fue acordarme el nispero, Kiwi o del Sapote....hasta el rabano se me paso por la mente..
Pero la realidad que no tiene mal sabor, sabe dulce y el en refresco muy Rico!!!
Asi que me puse averiguar de esta Fruta, y comparto con ustedes esta información..
Esta Fruta proviene una planta de usos múltiples que, junto con productores de frutas nutritivas, también se utiliza para una serie de propósitos medicinales y por su madera de calidad, tiene un gran potencial para promover la seguridad alimentaria, contribuyendo al cuidado de la tierra y desarrollo rural sostenibles. Como su nombre Linneo lo indica, es originaria de Senegal y los países vecinos de África occidental.
Los árboles pueden oscilar desde 60 hasta 100 cm de diámetro. Se producen globulares drupa de las frutas que se caracterizan por su recubrimiento de color verde oscuro, pulpa fibrosa, y las semillas. Son comparables a los frutos de tamarindo que también se originan a partir de la Caelsapiniacae familia.
Los frutos tienen un sabor dulce y amargo atractivo y una buena vida útil debido a una cáscara dura y pasta seca. Lo mejor es que contiene un alto contenido de Vitamina C.
Ditakh... Fruta Senegalesa.


Preparación del Zumo de Ditakh...Ingrediente:1kg de Ditakh500 gramos de Azúcar.2 lt de Agua.
Preparación:-Quitas la piel ( Es muy Dura) de los ditakh. Pon la pulpa a remojar en agua en un recipiente (2 horas), hasta que observe el agua espesa y verdosa
-Estruja la pulpa hasta obtener el zumo aparte, puedes utilizar un colador.-Agrega la azucar a tu gusto.-Importante servirlo muy Frió, es una bebida Refrescante....
EXPERIMENTADO CON FRUTAS NUEVAS.....

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog