Revista Talentos

Diván 01: La serie de los tópicos, Allí Abajo

Publicado el 08 abril 2015 por Baurk @d3rbaurk

Diván 01: La serie de los tópicos, Allí AbajoOcho apellidos vascos triunfo mucho en su momento, haciendo una gran taquilla, algo que sinceramente, me sorprendió mucho, ya que no pensaba que fuera una gran película, después, cuando la vi, me di cuenta que realmente era una película cutre, rancia y llena de tópicos, que jamás debió ser rodada y mucho menos, estrenada. Considero que si hubieran quemado los billetes que costo realizar la película, hubiera sido mucho más productivo e interesante para la sociedad y para el  cine. Ahora bien, tras el triunfo de una película llena de tópicos, como que todos los andaluces se pasan el día bebiendo fino, escuchando sevillanas y el día en el bar, y los vascos son unos bestias y todos se dedican a quemar contenedores y demás, saco en claro dos cosas, que hay muchos que no tienen ni puta idea de lo que dicen y que los que protestan por cómo nos ven, hablando de tópicos, en  el exterior y les gusta la película, son completamente gilipollas. Todo esto de esa película, ahora bien, la serie Allí Abajo que se estreno ayer, no es que sea patética, es absurda en todos los sentidos.

cabecera3No estaba muy seguro de ver la serie Allí Abajo, ya que últimamente tengo la premisa de reducir al mínimo mi visionado de series españolas, salvo alguna que otra excepción, pero, considere que darle una oportunidad, podría ser positivo, ya que nunca de puedes fiar de un anuncio donde se montan las cosas y se cortan. Nada más lejos de la realidad. Visto el inexplicable éxito de la película ya mencionada, han querido hacer una serie, más mierda si cabe con respecto a dicha película. En este caso, es un vasco, de Donostia, que se va con su madre a Sevilla. Lo primero de los tópicos, es que camarero y se pasa el día jugando al mus con los amigos, aunque bueno, empieza el llegando pedo a casa, con sus amigos, conduciendo uno que también tiene pinta de haberse empujado alguna copa. Lógico y bien todo. Los amigos tratan de convencerle diciéndole que se va a otro hemisferio o la burrada que por debajo de Burgos ya empieza el desierto. Bravo.

Diván 01: La serie de los tópicos, Allí Abajo

Se larga con la madre, a Sevilla, en un viaje del Imserso. La madre en el hotel, se escoña por las escaleras y entra en coma. La ingresan en un peculiar hospital. Lo primero que dice el amigo, es que con un Paracetamol eso ya se pasa. Genial el chascarrillo. Después, el médico le da el parte e insiste llamar a su amigo que es ‘Medico, medico’. Sublime la broma. La enfermera le hace lo típico, la revisa, le pone la vía y tal y el amigo vasco le pregunta si es enfermera de verdad y ella, le contesta que si pone bien la vía, le dan el titulo. Me moría de la risa, tirado por el suelo. También hay historias de amor y desengaños y peleas entre empleada y una superiora, que dirige la clínica. Una historia muy elaborada, con muchos matices.

Diván 01: La serie de los tópicos, Allí Abajo

Matiz que mas destaco, es el hecho que va al bar del hospital, que más que bar de hospital, parece más bien un bar de pueblo, con una placeta central que parece más bien, típica de cualquier edificio antiguo. Lejos de eso, en el bar, recibe una llamada, de sus amigos desde Donostia. Dejare de lado los demás aspectos del bar, que más que un bar, parece un chiste malo con patas, para centrarme en la llamada. Durante la llamada, en otra mesa, uno recibe la noticia de que ha sido padre y se ponen a cantar y dar palmas en medio del bar, él y sus nueve amigos. ¿ESTAMOS DE PUTA COÑA? No había mas topicazo para ese momento que el que un grupo de gente se pusiera a dar palmas cual monos y a cantar, en medio del bar del hospital. Vamos, con dos cojones. Sinceramente, si dejaran de emitir esta puta mierda de serie, nos harían un favor a todos, porque es vergonzosa y patética.Diván 01: La serie de los tópicos, Allí Abajo

Quiero destacar, que luego se quejan de la falta de ayudas al cine español y la industria audiovisual, pero si tuviera que dar soporte a este tipo de contenidos, lo primero que diría, es un NO bien claro, grande y rotundo, porque me parece patético y denigrante en todos los aspectos, ya no solo para vascos y andaluces, sino para todos los españoles. Considero que cualquiera que se ría con esas cosas, creo que está muy equivocado y de un bagaje intelectual y cultural, bastante bajo, por no decir ningún improperio peor. Atresmedia se debería replantear su parrilla y optar por series, que dejen de lado tópicos absurdos y apueste por un humor diferente, sin denigrar a las personas y ensalzar los tópicos, que solo falta un catalán, para que termine de ser una serie bochornosa del todo. Espero que se lancen todos los capítulos y no volvamos a saber jamás de esta serie.


Diván 01: La serie de los tópicos, Allí Abajo

Volver a la Portada de Logo Paperblog