Revista Talentos

Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de Dorne

Publicado el 04 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

bannerDebo confesar que en los últimos años, he pasado de ser un cinéfilo a ser un seriefilo, y es que, parece ser que las grandes historias han pasado a ser enfocadas como una serie, más que como una película. Si quitamos las grandes películas de ciencia ficción, sagas importantes y películas basadas en comic, poca gran película hemos visto en estos últimos años, que haya provocado una asistencia masiva en los cines y he denostado una crecida importante en lo que confiere a series de gran calado, que se han convertido en series de culto prácticamente con la emisión del primer capítulo. Ejemplos claros son The Big Bang Theory, Dexter, Gotham, El Mentalista y Juego de Tronos entre muchas otras (la lista es larga). Es de esta última serie de la que quiero hablar y es que, algo que conocíamos, es que la serie volvía a España, concretamente a Girona, para grabar, después de ya haber pasado por Sevilla y Córdoba. Ahora, totalmente por sorpresa, se ha anunciado que Peñiscola, será escenario para rodar la serie y que podría ser Dorne.

Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de DorneSegún lo que he leído, Dorne seria Peñiscola o al menos, una parte de Dorne. Esto me alegra, porque Peñiscola me queda a escasos minutos de casa y obviamente, habrá que pasarse por allí para ver que se cuece y quien saber si por lo menos, ver al personaje más emblemático de la serie Tyrion Lanister, que pese a ser un borracho y putero, se ha convertido en un personaje entrañable. Peñiscola, para mas curiosidad, se estudio que fuera  Desembarco del Rey, pero al final se desecho esta idea, según algunos, por la falta de incentivos y al final se llevo ese privilegio Dubrovnik.

Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de DorneQuien iba a pensar que al final, Peñiscola lograría tener una segunda oportunidad, esta vez, para ser escenario de una ciudad de mas allá del Mar Angosto. Obviamente la expectación es máxima en la zona y ha causado un gran revuelo y será bueno, ya que es la segunda gran producción que aterriza en esta localidad tras El Chiringuito de Pepe y la primera de un calado internacional tan importante como es el caso. Parece que Peñiscola está de enhorabuena últimamente, siendo plato de series tan importantes.

Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de DorneAunque a estos de Juegos de Tronos se les paso un escenario de coña para Invernalia, muy cerquita de Peñiscola, como es Morella, que sin duda, sería una Invernalia cojonuda (casi cualquier castillo de Poniente podría ser Morella), que para quien no lo sepa, es una ciudad fortificada medieval, que conserva su muralla y que tanta historia esconden sus paredes. Es un gran emplazamiento, para esta serie y cualquier serie de tintes históricos y medievales que se precie.

Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de DorneEspaña tiene algo que no muchos puede decir, una cantidad de edificios, castillos y emplazamientos medievales y antiguos, que pocas partes del mundo pueden ofrecer y es que, por suerte, conservamos gran parte de lo que hoy consideramos, monumentos históricos, porque entre sus paredes han visto pasar grandes personajes y quizá, los grandes momentos de nuestro país, que aunque ahora mismo estemos tan malamente, algún día fuimos grandes, muy grandes.


Diván 05: Peñiscola podría ser una parte de Dorne

Volver a la Portada de Logo Paperblog