Revista Talentos

Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?

Publicado el 09 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

extractimgDiscovery Max hace algún tiempo, presento un nuevo serial sobre coches americanos clásicos, aunque la novedad en este caso, es que en vez de ser un serial yanqui, era un serial español. La idea era muy atrayente y cualquier fan de este estupendo canal, pensaba en un ‘Fast N’ Loud’ o bien un ‘Joyas sobre ruedas’, un serial sobre coches de gran interés, pero en este caso totalmente de habla hispana y además, realizado en España. Fue una interesante apuesta y durante semanas veía el anuncio y me moría de ganas de ver la serie. Como si estuvieras esperando a Scarlett Johansson y con todo en su sitio y te entre Carmen de Mairena, todo se fue a pique, al ver el primer programa. Mira que la cosa pintaba bien, esperabas un serial con chispa, con gracia y con mucho motor, pero al final, me topé con una torta de arroz inflado de esas de dieta que no saben a una castaña y lo más de motores que se veía, era cuando le ponía la pegatina de su taller bajo el capo.

Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?Jose Vicente, el dueño del supuesto taller, no toca los coches y sí que puede saber mucho de coches y tener muchos coches, pero solo es un vendedor y sin la menor gracia. He dicho supuesto taller, porque tiene dos que le arreglan y ponen a punto los coches, que tampoco tienen gracia y se les ve de tanto en tanto currar y el solo conduce coches clásicos, cuenta cosas sobre ellos y poco más. Es más un concesionario de coches americanos clásicos, porque es lo que más se ve, como vende los coches. Todo tan plano y tan soso como el puré de los hospitales.

Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?Tras una estúpida y lenta temporada, no se a qué genio se le ha ocurrido realizar una segunda temporada. Solo me queda una pregunta que realizar: ¿Por qué? No tiene explicación, la verdad. Si lo comparas con los monos locos de ‘Fast N’ Loud’ o con Edd y Mike de ‘Joyas sobre ruedas’, se queda en un tipo, desaborido, que sabe mucho de coches pero nada de mecánica y con un aspecto muy años 70-80s, como si se hubiera quedado pillado en Grease, un estilo muy Travolta en esa película. Un poco absurdo, la verdad. Sinceramente, en un canal con programas sobre coches tan jodidamente buenos, Jose Vicente sobra y muy mucho, para que engañarnos.

Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?Volver a darle el protagonismo me parece una mala decisión, considero que hay mejores alternativas, como la que han buscado con los Cimadevila, los joyeros gallegos. Pablo Cimadevila además de ser un gran joyero, debo reconocer que es un tipo que sabe hablar y transmitir. Tiene amplios conocimientos de joyería y aunque no sepamos la gran mayoría de mortales, nada sobre joyería, le escuchas y mola oírle hablar y hacer su trabajo, que es auténtico arte. Aquí se ve como se trabaja, ves lo que hacen y vas entendiendo y aprendiendo sobre joyería. Es como ver a Richard Rawlings haciendo el loco y comprando chatarra y luego dándosela a Aaron Kaufman, el cual lo convierte en arte o escuchando a Edd China, que servidor no entiende de coches, pero lo explica con detalle y la verdad, mola mucho y uno aprende algo sobre el tema.

Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?Me encanta que se apueste por programas y seriales Made in Spain y hay mucho talento en nuestro país, pero considero que Discovery Max comete un fallo al seguir confiando un espacio a Jose Vicente. No aporta nada, no tiene chispa ni gracia, no se ve nada de mecánica y no aporta nada y por favor, lo pido por favor, que alguien le enseñe a hacer trompos con el suelo seco, ya que eso de mojar el suelo para hacer donuts es muy patético y de novato total. Seguro que tienen audiencia y espero un cambio, que sea una temporada interesante, pero creo que son esperanzas vanas y al final, no se darán, por desgracia.


Diván 06: Vuelve Jose Vicente con House of Cars, ¿en serio?

Volver a la Portada de Logo Paperblog