Revista Talentos

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]

Publicado el 21 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

jurassic-world-bannerTengo que decir, que desde que vi el tráiler de Jurassic World en 3D, me dieron ganas de ir a ver la película, porque pensaba que esta vuelta de la saga, podría ser muy interesante gracias al 3D, dando un gran espectáculo y podía salir una película, por lo menos espectacular y envolvente. Totalmente equivocado. Si alguno quiere ver la película, ya advierto de que habrá SPOILERS, así que nadie puede decir que no esté avisado. Aquel que no la haya visto, que se ahorre el dinero y espere a que salga en DVD, para verla en casa y poder saltar los trozos de pasteleo y los aburridos. Ahora vamos al lio, os voy a explicar todas las absurdeces que he visto y todas las chorradas, que van desde cosas sencillas, como la duración de la película a cosas ilógicas, que hay alguna que otra.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]Lo primero es la duración de la película. Entiendo que igual hacer una película larga puede ser pesado o ilógico y que se ha intentado hacer una película corta, pero se han pasado, dejándola en dos horas. Esta película requiere un tiempo más largo, porque luego pasa lo que pasa y es que a los 15 minutos ya están los dinosaurios comiendo a gente, como quien no quiere la cosa.

Esta vez ni historia, ni introducción ni leches. Hemos creado un dinosaurio en una probeta y el 70% es de T-Rex y el resto de otros ADN, que no os vamos a contar (¿Cómo?), y durante la peli descubres que han usado ADN de camaleones, de ranas y no sé qué más, para que el hibrido sea capaz de esconderse a los sensores y escáneres y para rematar, que se pueda camuflar (¿Se os ha ido la pinza?) Si esto no basta, va y le meten ADN de velociraptor. Ya puesto pone motosierras en las patas o veneno en los dientes, por hacerlo ya un poco más mortal y tal.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]Lo más ridículo ha sido lo de los raptores, que va el tío y los controla con el poder de la mente. El tío es un marine, muy buenorro, que está ahí para las mujeres, donde han metido una historia de amor con la jefa del parque, por la cara, para acercar la peli al público femenino. ¿Por qué se dedican a meter historias de amor en las putas películas de acción? Supongo que será para que nos dé a los tíos por cortarnos las venas o algo y para que las tías vayan a ver la película.

Después del encantador de perros, ha llegado el encantador de raptores, que además, suelta en medio de la peli, que él es el macho alfa de los raptores. ¿Y qué más? Se han columpiado un montón en este aspecto. Resulta que un tío, controla a los raptores y son amigos y es capaz de que no se lo coman, pero además, se declara el macho alfa. Sí, me repito, pero es flipante este trozo, la verdad.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]Tengo que decir que el tío ese de InGen o como se llame la compañía esa, que se supone que son los malos, ya desde primer momento, denota dos cosas, que la liara parda y que no terminara la película viva. Mucho me temo que roban virales y huevos, así que seguramente tendremos segunda parte, por desgracia. Deberían dejar esta saga, ya que después de la primera, la calidad ha bajado a lo bestia. Por cierto, dicho esto, es curioso como en la primera los raptores eran los mayores asesinos y aquí son el soporte de los buenos y les ayudan. ¿WTF?

Niños como objetivo nuevamente. Los padres los mandan con su tía y los tienen que salvar, ella y el buenorro, que al final terminan juntos. Previsible, ¿Qué es eso? Considero que esto se lo hubieran podido ahorrar y enfocarlo de otra manera, pero bueno, han optado por la opción sencilla, metemos a dos niños y que los que se odian y terminaran juntos, los salven.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]Quiero hablar del controlador con la camiseta original de Jurassic Park. ¿Podía ser la cosa más previsible? El tío se pone esa camiseta y se lía parda, si es que solo falta un cartel luminoso que lo índice, para que termine de ser absurdamente óptimo. Lo más gracioso es que la tía le dice cosas por llevar esa camiseta. Claro, jugáis con dinosaurios modificados y otros animales que te matan de un bocado, pero el problema es una absurda camiseta, que recuerda lo que paso en la primera película. Vale, muy guay todo.

Madre del amor hermoso la tía. Es una pija que se merece una patada a la boca y que pasa de los sobrinos, que va a salvarlos en plan tía guay y atención, va con tacones. No es que tenga nada contra unos tacones de aguja, para nada, pero lo que no es normal es que corra con los tacones como si fuera el puto Usain Bolt. ¿Estáis de broma, no? La tía corre delante de un T-Rex a toda pastilla para que no la pille y así, algunas carreras más.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]Resulta ser que el hibrido se convierte en macho alfa y controla a los raptores, pero cuidado, que los raptores se revuelven, como si de un motín se tratara y le atacan. Muy lógico todo, la verdad. Al final, entre una cosa y otra, se cargan al Rex hibrido chungo y se quedan la isla para ellos. Muy loco todo.

Patético han sido los efectos 3D de la película. Pensaba que al ser todo desarrollado por ordenador, meterían unos efectos 3D espectaculares y envolventes, que parece que el tiburón te va a comer, pero no es ni mucho menos espectacular, es más bien, te doy un poco de miedo, con un 3D cutre y simplón y ya está, para que me lo voy a currar más. Lo que me ha gustado es la maqueta que han usado para los planos desde gran distancia del parque, eso quizá es lo más divertido.

Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]No recomiendo ir al cine a verla y si se plantean sacar una nueva entrega, que no se gasten el dinero, que hagan una serie, sobre cualquier otra cosa y dejen el temita ya de los dinosaurios cerrado, porque cada película que hacen, es más absurda que la anterior. Darle algo más que un aprobado sería un atrevimiento por mi parte, ya que, no merece más de un cinco pelado y aun así, es muy generoso. Resumiendo, corta, historia de amor, híbridos malotes, el macho alfa de los raptores, no se comen al negro, padres irresponsables, historia nula y 3D raquítico.


Diván 07: Mala es poco para Jurasic World [SPOILER]

Volver a la Portada de Logo Paperblog