Revista Diario

DIY: 3 mascarillas caseras para la cara

Publicado el 27 julio 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando.

Esta vez probé 3 recetas: una mascarilla para desinflamar de café, un tira casera para quitar los puntos negros y una mascarilla hidratante. Un combo que unido es una maravilla, pero si quieres usarlos por separado pues también vale la pena.

De mascarillas caseras está lleno Pinterest, yo me he propuesto ser un conejillo de indias y probarlas todas. Así que si has posteado alguna en tu blog, déjame en link; o si tu abuelita te dio una receta maravillosa, compártelo que quiero probarlas todas.

De estas 3 mascarillas caseras para la cara para mí hay un claro ganador en la categoría “revelación del año”.

No me lío más, les dejo las recetas en el vídeo, mis impresiones sobre cada una, y cual fue mi favorita.

¿Qué te han parecido?¿Cuál usarías con los ojos cerrados?¿Eres de las que amanece con los ojos chiquititos como yo?¿Tienes la misma idea sobre las tiritas y los puntos negros? ¿Algún remedio casero que me quieras recomendar?


APUNTES sobre mascarillas caseras para la cara

Mascarilla de café para desinflamar

  • 2 cucharadas de café molido. La cafeína ayuda combatir las ojeras y a desinflamar, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.
  • 2 cucharadas de yogurt. El ácido láctico ayuda a combatir el acné, retira los restos de piel muerta limpiando la piel.
  • 1 cucharada de miel. La miel es rica en minerales, vitaminas y antoxidantes. Tiene propiedades regenerativas, previene la resequedad e hidrata.

Mezclar hasta que se forme una pasta. Colocarte en la cara con movimientos circulares. Esperar 20 minutos. Enjuagar.

Tiras para puntos negros

  • 1 cucharada de leche (Cualquiera sirve)
  • 1 cucharada de gelatina neutra en polvo

Mezclar muy bien. Llevar al microo calentar en baño de maría por 10 segundos. Aplicar con una brocha sobre las zonas críticas: nariz, mejillas, mentón. debes obtener un film de unos 5 milimetros de grosor. Esperar a que se seque. Retirar con cuidado. Hidratar la cara con tónico facial y luego crema.

Mascarilla de plátano y miel para la cara

  • 1/2 plátano [cambur] maduro. Posee vitamina A y potasio, que hidrata y nutre la piel.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharadita de miel, retiene y atrae la humedad.
  • 1/2 taza de avena. Elimina las células muertas de la piel, gracias a la forma de sus copos, y deja piel suave y tersa.

Hidrata los copos de avena con un poco de leche. Aplasta el plátano con las manos y agrega las claras de huevo y la miel. Por último añade la avena cuando haya aumentado su volumen. Con el rostro bien limpia, y previamente exfoliado, añade la máscara y masajea. Deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplícate tónico facial


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas