Revista Diario

DIY: Adivinador de papel (comecocos de papel)

Publicado el 09 mayo 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
Estoy más que segura que la mayoría de vosotros habéis jugado de pequeños a este juego. Es una especie de adivinador en el que se escriben palabras o frases secretas a las que se llega si justamente dices ese número o color.
En este vídeo podéis ver un tutorial de cómo hacer la figura de papel.

Una vez tenéis el juguete de papel hecho, hay que dar números o letras a las solapas interiores y debajo de cada número o letra, en el interior de la solapa, hay que poner la palabra o frase secreta. Sería algo así.
comecocos
Entonces, para jugar le pedimos al otro que diga un número. Abrimos y cerramos el comecocos tantas veces según el número que haya dicho. Cuando paremos, tendrá que elegir un número de los que se vean. Una vez elegido, levantaremos la solapa con ese número y le diremos el piropo que tengamos preparado.
Aquí tenéis unos diseños que he encontrado para que os inspiren a la hora de hacer vuestros comecocos y jugar con los más peques (o los que ya no son tan peques). Los colores escritos en las solapas exteriores son para que en lugar de preguntar un número, preguntemos un color.
"Amarillo", pues abrimos y cerramos el comecocos tantas veces según letras tenga la palabra amarillo: A-M-A-R-I-L-L-O. Donde se quede abierto ya se puede escoger un número para ver que sorpresa nos depara detrás.
comecocos
comecocos
comecocos
¿Qué os han parecido estos diseños tan divertidos? ¿Os acordabais de este juego?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas