Revista Ilustración

DIY: Borlas para decorar

Publicado el 10 diciembre 2015 por Irene @apfmhblog

Queda muy poquito para las navidades y los blog se llenan de tutoriales, comidas, etc dedicados a estas fechas. Yo hoy os traigo una pequeña decoración para un bizcocho que tengo pensado hacer estas fiestas, como veréis en las fotos ya hice el ensayo para que salga perfecto. Qué os explico primero? la receta? La decoración? ...
Vamos con la decoración primero :)
He hecho una guirnalda con borlitas de hilo en tonos azules para decorar la tarta y darle un aire festivo sin dejar de lado los colores del comedor.
DIY: Borlas para decorar
Sabéis cómo las hice? Es muy sencillo, coges un trocito de carton del tamaño que quieres que sea la borla, le pones un trozo larqo de lana horizontalmente y luego empiedas a enrollar en resto de la lana en el otro sentido. Cuando y tienes bastante lana enrollada cortas el sobrante y con el primer hilo que habiamos dejado suelto hacemos un nuedo bien apretandolo bien que coja toda la lana enrollada en el carton. Finalmente cortamos la lana por el lado contrario del nudo para soltarla de carton y así crear la borla.
Para colocarlas y formar la guirnalda cogí dos palitos de madera de hacer pinchos y até un hilo uniéndolos. Luego fui pasando cada borla y separándolas entre ellas. Finalmente sólo queda pinchar los palitos en el bizcocho!
DIY: Borlas para decorar
Ahora seguro que queréis saber de qué está hecho el bizcochito que asoma en la foto anterior, a que si? Un bizcocho de chocolate blanco, muy fácil y rápido de hacer y que está buenísimo!! Para hacerlo necesitamos:
- 150 gramos chocolate blanco
- 120 gramos azúcar blanco
- 140 gramos mantequilla, preferiblemente sin sal
- 120 gramos harina de repostería
- 3 huevos, de los medianos
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de levadura
Los pasos son los de siempre con los bizcochos:
- Precalentar el horno a 180º.
- Derretir el chocolate y la mantequilla a fuego lento o al baño maría.
- Mezclar los huevos y el azúcar en un bol.
- Añadirles el chocolate y mantequilla fundidos y mezclar.
- Añadir leche y mezclar.
- Añadir poco a poco la harina y la levadura.
- Preparar el molde con mantequilla.
- Meter en el horno unos 35 min.
Y LISTO!
DIY: Borlas para decorar
Unos adornitos y tenemos un rico bizcocho para nuestras comidas, cenas, meriendas, desayunos navideños! Ya me diréis que tal está. Os gusta la decoración que le hemos hecho? 
*Irene*

Suscríbete a nuestra newsletter!

Dirección de correo * Nombre
óááááúáóíúáóá

Volver a la Portada de Logo Paperblog