Revista Ilustración

DIY: Portavelas de madera

Publicado el 17 diciembre 2015 por Irene @apfmhblog

Que tal la semana? Por aquí cada vez hace más frío y apetece menos salir de casa... me paso las tardes en el taller creando cositas nuevas con la estufa a mi lado y la radio puesta. Hoy veremos una de las cosas que he ido creando estos días.
Los materiales que he utilizado son:
- Un tronco tronco
- Sierra
- Gubias
- Taladro con corona
- Barniz
El tronco lo he cogido una ve mas de los que tenemos para la chimenea, he buscado uno que no fuera muy grande para que no quedase muy largo y fuese más fácil trabajar con él. De un tronco salen dos portavelas, ya que cortamos el tronco por la mitad.
DIY: Portavelas de madera
Medimos las velas y marcamos dónde irán colocadas. Buscamos la corona adecuada para hacer el agujero, dejamos que la corona entre solo un centímetro y después con las gubias vamos vaciando el interior del círculo. Hacemos lo mismo para la segunda vela.
DIY: Portavelas de madera
Una vez vacíos los huecos para las velas yo he preferido rebajarle la corteza para que no quedase tan basto. Con la lijadora le he quitado la capa mas superficial de la corteza. Ahora ya está listo para darle una pasada de barniz y colocar las velitas en el sitio.
DIY: Portavelas de madera
Que os parece? Yo creo que crearé un centrito de mesa con este portavelas y alguna cosilla más estas navidades, os lo enseñaré.
*Irene*

Suscríbete a nuestra newsletter!

Dirección de correo * Nombre
óááááúáóíúáóá

Volver a la Portada de Logo Paperblog