Magazine

Documentación que necesitamos para viajar por europa (i-m)

Publicado el 25 octubre 2013 por Ardanuy

Seguimos con la información sobre la documentación necesaria para viajar por Europa. Hoy exponemos los países incluidos entre las letras I y M. Como se puede observar, en la mayoría de países europeos, se pueden entrar sin problemas si venimos de España o de otro país incluido en la Unión Europea. Aún así siempre es bueno informarnos detenidamente. Si pincháis en cada nombre del país accederéis a la página web de la Embajada donde podréis consultar los temas relacionados con los visados y pasaportes.
En esta entrada hemos incluido dos secciones nuevas: vacunas y productos prohibidos en las aduanas (sobre todo en temas relacionados con alimentación, ya que es evidente que no se pueden pasar narcóticos o armas de cualquier tipo). También incluimos la dirección y demás datos de las Embajadas Españolas. En los próximos días iremos completando con la nueva información las dos anteriores entradas. Esperamos que toda esta información os sea de utilidad.
El Acuerdo de Schengen: es un acuerdo entre varios países de Europa en el que se han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y se han trasladado estos controles a las fronteras exteriores (con países terceros). Los países que forman parte de este espacio Schengen son 26: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Reino Unido e Irlanda aunque no firmaron el Acuerdo de Schengen sí firmaron un tratado por el cual los demás países miembros podían entrar libremente en sus países y viceversa.
Aviso importante: los temas relacionados con visados cambian constantemente. Desde aquí recomendamos que si tenéis una duda, aunque sea una pequeña, os pongáis en contacto con el consulado correspondiente, a fin de no llevarnos una sorpresa de ultima hora.
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) IRLANDA: los españoles solo necesitaremos el DNI en vigor pero es recomendable llegar también el pasaporte ya que los irlandeses no poseen documento de identidad por lo cual no están muy acostumbrados a él.
- Pasaporte: es obligatorio para todo el mundo excepto para los ciudadanos de Suiza y los países miembros del EEE, excepto Dinamarca, Islandia, República de Irlanda, Noruega y Gran Bretaña. Viajeros con pruebas de nacionalidad expedida a los ciudadanos de Irlanda y súbditos británicos.
- Visado: todos deben estar en posesión de un visado, excepto: ciudadanos de la Zona Schengen, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dominica, El Salvador, Fiji, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, República de Irlanda, Israel, Japón, Kiribati, República de Corea, Lesotho, Malawi, Malasia, Maldivas, Mauricio, México, Mónaco, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Estados Unidos, Vanuatu, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaporte de ciudadano británico. Viajeros con pasaportes emitidos por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado a los viajeros que sigan su viaje a un tercer país en las próximas 24 horas siempre que no abandone el aeropuerto y tengan toda la documentación necesaria para ello. Esto no se aplicará a los ciudadanos de Afganistán, Albania, Congo, Cuba, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Líbano, Moldavia, Montenegro, Nigeria, Serbia, Somalia, Sri Lanka y Zimbabwe.
-Vacunas: no se exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí.
Dirección de la Embajada de Irlanda en España:
Paseo de la Castellana, 46-4. 28046 Madrid
Tel: +34 914 364 093
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Irlanda:
17 A, Merlyn Park, Ballsbridge, Dublin 4, Irlanda
Tel: +353 1 269 1640
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) ISLANDIA: los españoles solo necesitamos el DNI en vigor.
- Pasaporte: es obligatorio excepto para: ciudadanos de Dinamarca, Islandia, Noruega o Suecia que lleven su documento de identidad y viajen entre los países Nórdicos. Viajeros con documento de identidad de Suiza y los países miembros del EEE, excepto Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña.
- Visado: es obligatorio presentar un visado excepto para: ciudadanos de la Zona Schengen, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Barbados, Bahamas, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, República de Irlanda, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumanía, San Marino, Seychelles, Singapur, San Cristóbal y Nieves, Uruguay, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaporte con la anotación de ciudadanos británico. Viajeros con pasaportes emitidos por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si se sigue el viaje dentro de las próximas 24 horas siempre que no se abandone el área de tránsito y se tenga toda la documentación necesaria para seguir el viaje. Esto no se aplicará para los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka.
- Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria pero hay que tener cuidado con las hipotermias.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes productos: alimentos crudos como carne y sus derivados incluyendo la carne seca o jamón ahumado, panceta, salchichas, carne de ave y similares; leche y huevos crudos.
Dirección de la Embajada de Islandia en España:
Islandia no posee Embajada en España, siendo la más próxima la de París (Francia). La información se dará en islandés, francés, inglés, español e italiano.
52 Avenue Victor Hugo, 75116 Paris
Tel: +33-01 44 17 32 85
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Islandia:
Suðurgata 22, 101 Reykjavik
Tel: +354 565 1234
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) ITALIA: los españoles solo necesitaremos el DNI en vigor, pero nunca está de mas llevarnos el pasaporte también.
- Pasaporte: obligatorio para todos excepto para los ciudadanos de Croacia, San Marino, Suiza y los países miembros del EEE excepto Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña.
- Visado: es necesario poseer uno excepto para: ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Viajeros con pasaporte de ciudadano británico. Viajeros que no vayan a quedarse más de 90 días y que procedan de: ndorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, Singapur, Saint Kitts-Nevis, Uruguay, Estados Unidos de América, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaportes emitidos por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si seguimos el viaje a un tercer país en las próximas 48 horas sin abandonar el aeropuerto y con todos los documentos necesarios para ello. Esto no se aplica a los procedente de Afganistán, Bangladesh, Congo, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Senegal, Somalia y Sri Lanka.
- Vacunas: no es necesaria ninguna vacuna obligatoria.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí
Dirección de la Embajada de Italia en España:
Calle Agustín de Bethencourt, 3. 28003 Madrid
Tel: +34 902 050 141
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Italia:
Largo Fontanella di Borghese, 19. 00186 Roma, Italia
Tel: +39 06 684 0401
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) KOSOVO: España no reconoce a Kosovo como país independiente de la  República de Serbia. Los españoles necesitaremos tanto el DNI en vigor, el pasaporte en regla y el visado correspondiente.
- Pasaporte: obligatorio para todo el mundo.
- Visado: obligatorio para todo el mundo.
Dirección Embajada:
En España no se encuentra ninguna embajada o consulado de éste país por lo que tendréis que poneros en contacto con la más cercana. Por ejemplo puedes acudir a la Embajada de Kosovo en París. La dirección de correo es [email protected].
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) LETONIA: los españoles solo vamos a necesitar nuestro DNI en vigor durante toda la estancia.
- Pasaporte: obligatorio para todos excepto para: viajeros con documento nacional de identidad emitido por algún país miembro del EEE o Suiza, excepto Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña. Viajeros con documento de identidad expedido por Australia.
- Visado: los viajeros deben poseer un visado excepto: los ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Rumanía, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza. Viajeros con pasaporte de ciudadano británico. Viajeros cuya estancia no supere los 90 días en medio año, si son ciudadanos de: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Barbados, Bahamas, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, Singapur, St. Kitts-Nevis, Uruguay, Estados Unidos, la Ciudad del Vaticano, Venezuela. Ciudadanos de la República Popular de China con pasaporte emitido por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos nuestro viaje a un tercer país sin salir de la zona de tránsito y que tengamos toda la documentación necesaria para ello. Esto no se aplica a los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka que necesitarán un visado de tránsito.
- Vacunas: Hepatitis A y B (para estancias superiores a 24 horas), difteria y tuberculosis. Esta últimas especialmente para niños y adultos que se queden más de 3 meses.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí
Dirección de la Embajada de Letonia en España:
Calle Alfonso XII, 52-1º. 28014 Madrid
Tel: +34 913 691 362
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Letonia:
Elizabetes iela 11, 3ª planta. LV-1010 Riga, Letonia
Tel: +371 6732 0281
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) LITUANIA: los españoles solo necesitaremos el DNI en vigor.
- Pasaporte: es imprescindible presentar el pasaporte excepto: viajeros con documentos de identidad expedido a ciudades de Croacia, San Marino, Suiza y países miembros del EEE, excepto Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña.
- Visado: es obligatorio para todos los viajeros menos para los siguientes: ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza. Viajeros con pasaporte de ciudadano británico. Viajeros cuya estancia no superen los 90 días y que sean de: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, Singapur, St. Kitts Nevis, Uruguay, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaporte emitido por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos el viaje en el mismo día a un tercer país sin salir del aeropuerto y que tengan toda la documentación necesaria para ello. Esto no se aplica a los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka que necesitarán un visado de tránsito.
- Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada. Pero si se ha de tener cuidado con las garrapatas, sobre todo en verano.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí
Dirección de la Embajada de Lituania en España:
Calle Pisuerga 2. 28002 Madrid
Tel: +34 917 022 116
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Lituania:
Algirdo Street, 4. LT 03220 Vilnius, Lituania
Tel: +370 5 231 3961
E-mail: [email protected]
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) LUXEMBURGO: los españoles solo necesitamos el DNI en vigor.
- Pasaporte: es obligatorio excepto a los viajeros con un documento nacional de identidad de los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
- Visado: es obligatorio para todos los viajeros excepto para: ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza. Viajeros con pasaporte de ciudadanía británica. Viajeros con pasaportes emitidos por Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, Singapur, St. Kitts-Nevis, Uruguay, Estados Unidos de América, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaporte emitidos por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos el viaje a un tercer país sin abandonar el aeropuerto en las próximas 48 horas y tengamos toda la documentación necesaria para ello. Esto no se aplica a los ciudadanos de Afganistán, Angola, Bangladesh, Colombia, Congo, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea, Irán, Iraq, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán y Siria.
- Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí
Dirección de la Embajada de Luxemburgo en España:
Calle Claudio Coello, 78. 28001 Madrid
Tel: +34 914 359 164
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Luxemburgo:
4, Bld. Emmanuel Servais. 2535 Luxembourg
Tel: +352 46 02 55
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) MACEDONIA: los españoles solo necesitaremos nuestro DNI en vigor.
- Pasaporte: es obligatorio excepto para: ciudadanos de Suiza y los países miembros de la UE, excepto Dinamarca, Islandia, Irlanda y Gran Bretaña.
- Visado: es obligatorio para todo el mundo excepto para los viajeros que no superen los 90 días y procedan de: Albania, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Botsuana, Bulgaria, Canadá, Croacia, Cuba, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Gran Bretaña. Ciudadanos de la República de Montenegro, República de Serbia y Turquía que no superen los 60 días de estancia. Ciudadanos de Malasia que no vayan a quedar más de 30 días.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos nuestro viaje sin bajarnos del avión. Los ciudadanos de los países de Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burundi, Camerún, Chile, República Popular de China, Congo, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Honduras, India, Irán, Iraq, Jordania, Líbano, Libia, Moldavia, Marruecos, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Filipinas, Ruanda, Arabia Saudí, Senegal, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Yemen, que además de necesitar un visado de tránsito también necesitarán la aprobación previa del Ministerio del Interior.
- Vacunas: se recomienda tener al día el calendario de vacunación sobre todo la relacionado con el tétanos-difteria. Así se aconseja vacunarse contra la fiebre tifoidea, Hepatitis A si no se ha pasado la enfermedad y Hepatitis B según la actividad que se vaya a realizar.
Dirección de la Embajada de Macedonia en España:
Calle Don Ramón de la Cruz, 107 2B. 28006 Madrid.
Tel: +34 915 717 298
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Macedonia:
UI, 27 Mart, nº7, 1000 Skopje, Macedonia
Tel: (00 389 2) 3215 411
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) MALTA: los españoles solo necesitamos nuestro DNI en vigor.
- Pasaporte: es obligatorio excepto para viajeros con documentos nacional de identidad emitidos a: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, San, Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia o Suiza.
- Visado: obligatorio para todos excepto para: ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Viajeros que lleven pasaportes de ciudadano británico. Viajeros que no superen los 90 días de permanencia, siempre que sean de: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, Singapur, San Cristóbal y Nieves, Gran Bretaña, Uruguay, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Viajeros con pasaportes emitidos por Hong Kong o Macao.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado se continuamos el viaje a un tercer país en el mismo día sin abandonar el aeropuerto y tengamos toda la documentación necesaria para ello. Esto no se aplicará a los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka que necesitarán un visado de tránsito.
- Vacunas: No se requiere ninguna obligatorio. Pero siempre hay que tener el calendario de vacunación al día, sobre todo la del tétanos. También se recomienda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea ya que si no se deberá abonar la factura del hospital.
- Productos prohibidos: no podrás pasar por la aduana los siguientes alimentos: derivados de animales que no procedan de un país miembro de la UE, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza. Para más detalle pincha aquí
Dirección Embajada:
Paseo de la Castellana, 45-6º. 28046 Madrid
Tel: +34 913 913 061
E-mail: [email protected]
Dirección Consulados Honorarios:
Whitehall Mansions,
Ta'Xbiex Seafront, Ta'Xbiex XBX 1026, Malta
Tel: +356 213 173 65
E-mail: [email protected]
Web: enlace
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) MOLDAVIA: los españoles estamos obligados a presenta el pasaporte en vigor pero desde el 1 de enero de 2007 no necesitamos pedir un visado si no superamos los 90 días.
- Pasaporte: obligatorio para todo el mundo.
- Visado: obligatorio excepto para los siguientes países siempre que no superen los 3 meses de estancia: viajeros que porten un pasaporte británico. Ciudadanos de Armenia, Belarús, Kirguistán, Austria, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Eslovenia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Canadá, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Azerbaiyán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Federación de Rusia, San Marino, República Eslovaca, Chipre, España, Suecia, Tayikistán, Estados Unidos, Ucrania y Uzbekistán.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos el viaje a un tercer país en las próximas 4 horas sin dejar el aeropuerto y con toda la documentación necesaria para ello.
- Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria pero se recomienda la del tétanos, la hepatitis A y B y el tifus.
Dirección de la Embajada de Moldavia en España:
Paseo de la Castellana, 178-5º D.
Tel: +34 918 287 989
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Moldavia:
España no tiene representación en la República de Moldavia, así que nos tendremos que dirigir a Bucarest (Rumanía).
Alleea Alexandru, 43. 01822 Bucarest.
Tel: 004 021 318 1077
E-mail: [email protected]
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) MÓNACO: si nuestro país es miembro de la UE o de la Zona Schengen no nos hace falta pasaporte o visado si no superamos los tres meses. De todas formas siempre es recomendable llevar el pasaporte en regla por si tuviéramos algún problema. Si pertenecemos a otro país fuera de los mencionados lo mejor es ponerse en contacto con la Embajada de Mónaco más cercana.
- Vacunas: no se exige ninguna vacuna.
Dirección de la Embajada de Mónaco en España:
Calle Villanueva, 12. 28001 Madrid
Tel: +34 915 782 048
E-mail: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Mónaco:
España no tiene representación en Mónaco así que tendremos que dirigirnos al Consulado de España en Marsella (Francia).
38, rue Edouard Delanglade 13006 Marsella
Tel: (0033) 4 91 00 32 70
DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA (I-M) MONTENEGRO: los españoles podemos usar solo el DNI en vigor si nuestro viaje no supera los 30 días, si superamos pero no llegamos a los 90 días solo nos hará falta el pasaporte en regla. Si superamos estos días tendremos que sacarnos el visado correspondiente. Para alguna duda tendremos que ponernos en contacto con la Embajada de Serbia en España, ya que Montenegro está representada por ésta en nuestro país.
- Pasaporte: obligatorio excepto para los siguientes países: miembros de la UE, Croacia, Bosnia Herzegovina, Andorra, Macedonia, República de Kosovo, Mónaco, Ciudad del Vaticano, República de Serbia, Suiza y San Marino.
- Visado: es obligatorio excepto para: viajeros que no superen los 90 días siempre que porten un documento nacional de identidad y sean ciudadanos de Andorra, Argentina, Bélgica, Austria, Australia, Brunei, Brasil, Bosnia Herzegovina, Canadá, Croacia, Costa Rica, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Francia, Estonia, Finlandia, El Salvador, República de Macedonia, Alemania, Hungría, Guatemala, Honduras, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Holanda, Noruega, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, San Marino, Seychelles, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Venezuela, Suecia, Suiza, Turquía, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano y España. Viajeros con pasaportes de ciudadanos británicos.
- Tránsito: se permite el tránsito sin visado si continuamos el viaje a un tercer país en las próximas 24 horas y no abandonen el aeropuerto y posean la documentación necesaria para ello.
- Vacunas: no se exige ninguna vacuna obligatoria pero se recomienda vacunarse contra la hepatitis. También se recomienda obtener un seguro sanitario antes del viaje ya que la Tarjeta Sanitaria Europea no se reconoce en Montenegro.
- Productos prohibidos: debido al brote de gripe A (H1N1), quedan prohibidos todos los productos de origen animal que vengan de América del Norte y América del Sur así como de todos los países afectados por este virus.
Dirección de la Embajada de Montenegro en España:
La República de Montenegro comparte embajada con la República de Serbia
Calle Velázquez, 162. 28002 Madrid
Tel: +34 915 635 045
Tel. Departamento Consular: +34 915 626 040
E-mail: [email protected]
E-mail Departamento Consular: [email protected]
Dirección de la Embajada de España en Montenegro:
Prote Mateje, 45. 11000 Belgrado.
Tel: (00 381) 11 344 02 31
Web: enlace

Volver a la Portada de Logo Paperblog