Magazine

Dominio y hosting en diferentes proveedores

Publicado el 27 febrero 2012 por Brodearts @iparadummies

¡Buenas a todos una vez más! Ya sabemos la diferencia entre un plan de alojamiento y un dominio pero hay una pregunta que mucha gente se hace y a veces no se atreve a preguntar, la verdad es que no se por qué no lo hace: ¿Puedo tener el dominio en un proveedor y el plan de alojamiento en otro distinto? La respuesta es: ¡Por supuesto que sí!

Esta respuesta afirmativa contenta a muchas personas que no sabían que esto era posible, sino que piensan que todo tiene que ir junto en el mismo proveedor y por eso les da tanto miedo mover alguna de las dos cosas de un proveedor a otro. Lo normal es que se opte por tener todo contratado en el mismo proveedor, por comodidad, por organización, no sé, se me ocurren muchos motivos, pero otra opción muy buena es registrar el dominio en un proveedor que te ofrezca buenos resultados en cuanto a nombres de dominios y el alojamiento en un proveedor que, efectivamente, también te ofrezca un buen servicio.

¿Y que hago para que esto funcione de esta forma? Pues muy sencillo, es tan fácil como asociar el dominio al plan de alojamiento que tengáis contratado y establecer en vuestro dominio las DNS que te haya facilitado el proveedor del alojamiento. Otra opción en cuanto al dominio es modificar la configuración de las DNS que tengáis establecidas (siempre que tengáis posibilidad de modificar esa configuración) y apuntar las DNS a la Ip del servidor de vuestro alojamiento. Si no sabéis como asociar el dominio al plan de alojamiento, lo ideal es que contactéis con vuestro proveedor para que os lo explique, ya que esto es algo que va a depender del proveedor del alojamiento y del panel de control del alojamiento.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :