Revista Ilustración

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

Publicado el 13 diciembre 2017 por Irene De La Calle @icalleilustrac
Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

Ésto es lo que vas ha encontrar...

¡Hola a tod@s! Hoy toca hablar de algo que no tiene que ver con las Navidades. Y es qué en el Reto Mensual Blogueras, Las Cosas de Tía Marta nos ha propuesto el siguiente tema: De Mayor quiero Ser...

#RMB De Mayor quiero Ser.

La verdad es que me encanta este tema. Primero por el hecho de trabajar con los peques, los tipos de profesiones y sus funciones. Segundo para trabajar la igualdad y con ello dejar claro que las mujeres pueden ser bomberos, astronautas, mecánicos, y que los hombres pueden ser educadores infantiles, esteticienes y cuidar del hogar que también es un trabajo. Y ya de paso reivindicar que el sueldo de las mujeres y de los hombres en un mismo puesto con las mismas funciones tienen que ser EL MISMO.

Dominó de las Profesiones por la Igualdad

Después de haberme quedado agusto, continuo con mi aportación a este reto. Se trata de un Dominó, al que he llamado : Dominó de las Profesiones por la Igualdad.

Más concretamente, es un imprimible de 9 páginas que contienen las fichas de un dominó. Reúne unas cuantas profesiones, no he metido más, porque se haría infinito. Los protagonistas son mis pequeño Motys que han querido formar parte de este reto tan interesante para hacerlo más divertido.

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

¿Comó se juega?

Pues principalmente como el dominó normal, el que se deshaga antes de todas sus fichas, gana.

Lo único, que hay comodines, que son los que llevan el logo de ICalle Ilustración, los cuales podrás utilizar si están dentro de tus fichas y no tienes la profesión que toca colocar.

Remover las fichas bocabajo.

Coger 7 fichas cada jugador. Y el resto se queda en un montón.

Hay que seguir la cadeneta colocando la profesión que corresponda. Si no la tienes y tienes un comodín, puedes utilizarlo.

En caso de no tener comodín, ni profesión para poner, tendrás que coger ficha del montón hasta que salga una de las dos.

El primero que se deshaga de sus fichas ¡gana!

Descarga : Dominó de las Profesiones por la Igualdad

Pues aquí os dejo el enlace de descarga, solo tenéis que pinchar en la imagen. Podéis imprimirlo sobre cartulina o si lo imprimís en folio luego tendréis que pegarlo sobre una, y por último recortarlo. Par que dure más podéis plastificarlo, por ejemplo con el forro de pegar de los libros y luego recortarlo.

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

Y hasta aquí mi aportación. Espero que os guste a toda la familia y en estas fechas juguéis mucho con él. Espero vuestros comentarios. ; )

Muy pronto os traeré en versión "DIBUJOS PARA COLOREAR" estos Motys en sus profesiones, así que estaros atentos. ^_^

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

Pero esto no termina aquí. Ahora podéis ver más cosas chulas de mis compis:

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser. Descubre lo que otras bloguers han preparado en : De mayor quiero ser...pinchando en la imagen Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

Otros recursos que te pueden servir:


Volver a la Portada de Logo Paperblog