Revista Diario

Dos de las mayores minas de oro del mundo se encuentran en Argentina

Publicado el 16 abril 2019 por Hljorge

Dos de las mayores minas de oro del mundo se encuentran en Argentina[Dos de las 25 mayores minas de oro del mundo se ubican en la Argentina, la de Veladero, que opera Barrick Gold Shandong (capitales canadienses y chinos) en San Juan y Cerro Negro, en Santa Cruz, de Goldcorp (también canadiense), según el informe Gold Focus 2019.

El estudio fue elaborado por la firma londinense Metals Focus (en inglés), una de las principales consultoras de metales preciosos del mundo.

La participación argentina en el ránking incluye en el puesto 17° a Veladero, pese a que su producción decreció 13% durante 2018 (de 19,9 a 17,3 toneladas).Y en el puesto 25° se ubicó Cerro Moro, que el año pasado incrementó su producción aurífera un 8%, hasta 15,2 toneladas.

La mina de oro más importante del mundo fue, un año más, la de Grasberg (Propiedad de Freeport-McMoRan en Indonesia) que elevó su producción un 74% en 2018 y alcanzó las 83,9 toneladas.
( El mayor productor de oro durante la última década, China, no cuenta con ninguna de las 30 mayores minas en su territorio, pese a lo cual siguió encabezando en 2018 la lista de productores de oro con 404 toneladas.)]

elinversorenergetico.com/

"Un puñado de inversores de origen anglo norteamericano, tienen en sus manos gran parte del oro y la plata que esconde el subsuelo argentino" . noalamina.org/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas