Revista Fotografía

Dos miradas, Pintura y fotografía I

Publicado el 25 octubre 2010 por Albatros
Dos miradas, Pintura y fotografía I
   Este blog, que comenzó su andadura  con la natural inseguridad y aventura que supone todo lo nuevo  allá por  el mes de Marzo, está a punto de que el marcador señale  la cifra 10.000. Creo, lo es para mí, que es ya una cifra significativa como para hacer un alto en el camino con  una pequeña reflexión.
   Durante este tiempo es mucho lo que he aprendido y disfrutado a través de él y quiero hoy dar las gracias a todos los  que lo han hecho posible:  los que lo siguen, los que lo han visitan con frecuencia o de forma casual y muy especialmente  a los que han tenido la gentileza de escribir algún comentario. A todos estoy muy agradecido.
  Dos miradas, Pintura y fotografía I
  Y como el blog va de pintura y fotografía he querido precisamente con estas dos entradas mostrar la relación que para mí tienen estos dos lenguajes. Para ello he elegido como tema de trabajo un sencillo jarrón de cristal, no muy grande, que tenía unas flores que llamaron mi atención. Te quedas mirándolo y sientes que tienes que hacer algo y no puedes dejar pasar la posibilidad. ¿Es esto la inspiración?  No lo sé aunque confieso que también se siente el vértigo como si te lanzaras al vacio...
Dos miradas, Pintura y fotografía I
   Y para ello he mostrado un poco el proceso que he seguido para pintar esta acuarela del natural. También la precariedad de mis instalaciones domésticas para pintar  " buscando  un sitio  que tenga luz y que pueda medianamente colocar los materiales, etc., etc".... Los que se ven obligados a pintar en condiciones parecidas comprenderán muy bien lo que estoy diciendo.
Dos miradas, Pintura y fotografía I   "Jarrón con flores"   Acuarela.   Papel de grano grueso.
   En la fase final del trabajo tuve que acudir al gouache  porque se me habían ensuciado algunos blancos. Es algo que no me gusta. Quise hacer un trabajo rápido y creo que no cuidé mucho la limpieza de la paleta  ni la del agua. Pintar rápido exige mucho control de todo esto.
  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas