Revista Fotografía

Drive - el conductor

Publicado el 03 febrero 2014 por Senorl @llopezKM0
Drive - el conductor
Director: Nicolas Winding Refn
Año: 2011
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brroks, Ron PErlman, Bryan Cranston, Oscar Issac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos
Drive, es una película dirigida por el danés, Nicolas Winding Refn, estrenada en septiembre del 2011, y basada en el libro de mismo nombre (de James Sallis).
Narra la historia de un “conductor” sin nombre. Un especialista del volante, que trabaja a tiempo parcial, entre un taller mecánico regentado por su mentor Shannon (Bryan Cranston) y como conductor de escenas de riesgo. Y ocasionalmente, en misiones de fuga para ladrones de distinta índole durante las noches.
Drive - el conductor
Nuestro conductor es un hombre solitario, cuya vida da un vuelco al conocer en el vecindario a Irene (Carye Mulligan) y a su hijo Benicio (Kaden Leos). Personajes, que poco a poco, irán siendo parte de su mundo.
La vida del conductor cambia drásticamente, cuando “Standar” (Oscar Isaac), marido de Irene, sale de prisión antes de tiempo y vuelve a casa con su familia.
Inicialmente, el conductor se retira de la vida de Irene, al volver está junto a su marido. Pero todo cambia, cuando un día se encuentra a Standar ensangrentado junto a su hijo en el garaje de la vivienda.
Es en ese momento, cuando nuestro conductor se ve inmerso en una trama de vida o muerte para mantener a salvo tanto a Irene como a su hijo. Perseguidos por dos peligrosos criminales, Nino (Ron Perlman) y Barnie Rose (Albert Brooks).

Drive, es una vuelta a los clásicos. Desde el Driver de Water Hill, pasando por Vivir o morir en Los Angeles de Willian Friedkin. Un thiller noir urbano, que mezcla historias de amor y violencia sin dejar atrás, las persecuciones inherentes al título del film.
La película consiguió un alto porcentaje de buenas críticas. Ganadora al mejor director en el Festival de Cine de Cannes y candidata al Globo de Oro como "mejor actor de reparto".
Entre otros comentarios, Peter Travers (de Rolling Stones) dijo: " Que le den a los Oscar, que seguramente ignorarán 'Drive' porque es demasiado sangrienta, creativa, ambiciosa (...) la mejor película del año. (...) 'Drive' es puro cine. No podría haberme gustado más”.
Drive - el conductor
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)

Volver a la Portada de Logo Paperblog