Revista Diario

E la nave va...

Publicado el 30 marzo 2017 por Evamric2012

Desde el muelle despedazado por el último vendaval, con un pie en el sur que me dilatas y la sombra de un norte alborozado en el umbral de esta primavera, entre nubes negras y perlas de plata que bifurcan en los labios que nos mordemos hasta hacerlos sangrar, E la nave, va...

Va cuando recuerdas mi sonrisa y mi voz, y lo que despierta mi voz en la hambruna de tu pecho.

Sabes que no veo esas olas que me cuentas, y que se deslizan y se enroscan en los tobillos y en la sien, acicalando la inofensiva vehemencia de una resaca en calma.

Me pides que retome la pluma como espada, que lacere la frontera que nos separa y alborota, que hay que seguir rompiendo normas, matando pijos e incautos cubiertos de efímeras felicidades, y entonces se debilita la sequedad entre los mordiscos del alma.

Transgredimos los bálsamos que ya no curan. Sólo los que lo hemos sufrido llevamos las arrugas en el rostro sin querer esconderlas. Sólo los que pueden reconocer esos surcos entienden la desgana. No hay como haber pasado por las cosas para entenderlas. Y no obstante, no podemos hacer absolutamente nada cuando estalla la rabia, el desconsuelo y el desaliento.
No sé quién dijo que el dolor es catarsis. Y la catarsis es esa esquirla llamada memoria arrojada a los olvidos.

Me dices que todos tiramos la toalla, y luego, morimos. Que algunos ya no resucitamos pero seguimos en pie. Y que volvemos a morir y así sucesivamente.

Y ... , NO, me rebelo, hoy ya puedo gritar, aullar y hasta decir alto y claro: Que no, que no.
Ya ves, una vez más te contradigo, y me contradigo, y parafraseando a Sabina, en las últimas letras de su último disco, ... si bien presumes de ser "Tú, la última palabra", permíteme que siga siendo mi ese otro alter que te dice soy ... "Yo, ese pero que añadir".

Y si te quiero, igual será hasta por eso, porque eres tan veleta como yo en días de ventisquero, pero... no tan deprisa... que llego de lejos, y a pie...


Volver a la Portada de Logo Paperblog