Magazine

Economía ética

Publicado el 22 mayo 2011 por Respuestasveganas @respuestasvegan
Aunque tal vez aún no se puedan cubrir nuestras espectativas, los veganos debemos promover la banca ética para que el dinero de nuestros ahorros no se utilice para financiar la destrucción del medio ambiente, la explotación animal, la guerra, etc. En esta entrada iremos añadiendo información sobre economía ética, banca ética, etc.
A continuación os dejamos un interesante video sobre banca ética en una charla ofrecida por Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, a antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial de Madrid en mayo de 2010.

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? (link)

____________________________________________________________________________
MÁS INFORMACIÓN
- forovegetariano.org - Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? (video)
- madrid.setem.org - ¿Qué pasaría si Zapatero hubiera cumplido las promesas que nos hizo?
SITIOS RELACIONADOS
- finanzaseticas.org -> SETEM Finanzas éticas. Desde 2000, SETEM trabaja un nuevo campo de acción que refuerza y complementa los ya consolidados por la organización: las Finanzas Éticas. Su misión es contribuir al Desarrollo Sostenible desde el sistema financiero, apoyando iniciativas que luchan por la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales, tales como el Comercio Justo, la inserción laboral o la agricultura ecológica, entre otras.
- triodos.es -> Financiamos iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio.
____________________________________________________________________________

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :