Magazine

Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale

Publicado el 17 noviembre 2009 por Galapagos
Seguimos visitando otros países y esta vez es turno de una cerveza brasilera llamada Eisenbahn. Esta cervecería o cervejaría, como lo llaman en portugués, es oriunda de la ciudad de Blumenau donde hay una gran comunidad alemana. Esta ciudad es parecida a nuestra Villa General Belgrano y de hecho allí se realiza el Oktoberfest más grande de latinoamérica.
Leyendo la historia en su sitio web, nos cuentan que nace de un grupo de personas apasionadas por la cerveza que estaban cansados de tomar siempre las mismas marcas. Así en el año 2002 comienzan con el emprendimiento de la mano de un maestro cervecero alemán.
Se puede ver que cuentan con varias medallas obtenidas en concursos cerveceros donde se destaca la medalla de bronce obtenida en el World Beer Cup con su estilo Dunkel.
Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden AleEn mi caso conocí esta cervecería en el aeropuerto de San Pablo. Los brasileros me dieron una gran alegría al poner dos microcervecerías en pleno aeropuerto para mitigar la espera de los vuelos (la otra es Devassa)
Así fue que pude probar el estilo Weisenbier en su versión tirada y pude traerme una botella de su Strong Golden Ale.
Comenzando por la weizenbier o cerveza de trigo, su color es anaranjado, mostrando una espuma blanca que perdura bastante en el vaso (y eso que era de plástico). Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden AleSu aroma es muy frutado y con un dejo de ahumado. Al tomarla lo primero que aparece es el típico gustito frutal con la banana como sabor predominante. Es muy dulce al principio y luego aparece un amargor muy leve que no lo llega a contrarrestar demasiado. Lo dulce es lo que perdura en la boca y tras varios tragos terminé un poco empalagado.
Eisenbahn Weizenbier: Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale
Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden AleYa en casa me dispuse a probar el estilo Strong Golden Ale que me había traído en botella. Su color es entre dorada y cobriza e hizo una buena espuma blanca compacta. De aroma se la sentía como dulzona y muy frutada. Al probarla aparecen sabores como a durazno, anana, oporto. Me hizo recordar al clericó. Su alcohol no se siente a pesar de sus importantes 8.5°. Su amargor es leve a medio, lo mismo que su cuerpo. Una cerveza muy rica!
Eisenbahn Strong Golden Ale: Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale
------------------------------
Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale
Galápagos

Logia Cervecera
[email protected]
------
Calificación lectores:
Eisenbahn Weizenbier:
Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale
Eisenbahn Strong Golden Ale: Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog