Magazine

Ejecución Óptima de Sistemas Automáticos

Publicado el 01 abril 2012 por Maneiroxxi @abcTraderClub

Las condiciones de ejecución de un sistema automático pueden variar dependiendo de la plataforma tecnológica de cada bróker.

El mismo bróker ejecuta de forma diferente un sistema en una cuenta DEMO o en una REAL, en una cuenta Estándar, Mini o Micro.

La principal diferencia aparece en el tiempo de ejecución de las órdenes. Los factores que suelen influir son la velocidad de los servidores del bróker, su acceso a la liquidez y el volumen de negociación en el mercado.

Latencia

La velocidad de transferencia entre el terminal donde se ejecuta el EA y el servidor del bróker debe ser la más rápida posible. Banda ancha de las comunicaciones (internet), reducir las distancias entre los dos puntos y un optimo rendimiento de las plataformas permiten minimizar los efectos de una elevada latencia.

Re-cotizaciones (Requotes)

Tan importante como una ejecución rápida, es acceder a cotizaciones fiables.
Re-cotización (Requotes) es cuando se produce variación de precios entre la cotización existente en el momento de lanzare la orden a mercado en el terminal y su ejecución en el servidor del bróker, ofreciendo en estos casos un nuevo precio (generalmente peor).

La causa más frecuente suele ser que le mercado es muy volátil y se mueve rápidamente. Ordenes de gran lotaje y momento de publicación de noticias agudizan este problema.

Un bróker de mala reputación puede utilizarlos para obtener beneficios adicionales de sus clientes.

Para evitar re-cotizaciones podemos utilizar las órdenes limitadas (Stop y Take Profit), pero entonces tendremos que lidiar con el deslizamiento.

Deslizamiento (slippage)

El deslizamiento es la diferencia entre el precio programado en la orden y el precio al que realmente se ejecuta. Una vez más, es casi siempre peor con el consiguiente recorte de los beneficios.

Generalmente es causado por falta de liquidez en el mercado. En un momento de alta volatilidad para un gran lotaje, es posible que el bróker no sea capaz de llenar la orden en el precio objetivo al dispararse el precio.

Control

Las funciones de control en el código para tratar los errores de conexión y este tipo de situaciones, son imprescindibles en cualquier sistema automático de calidad.

Ejecución Óptima de Sistemas Automáticos

[/social-locker]


Volver a la Portada de Logo Paperblog